Saltar al contenido

Gobernador anunció la Copa Jalisco “200 años, libres y soberanos”

Gobernador anunció la Copa Jalisco “200 años, libres y soberanos”
Compartir en:

Carolina González

Benjamín Galindo apadrina este año la Copa

Gobernador anunció la Copa Jalisco “200 años, libres y soberanos”

Gobernador anunció la Copa Jalisco “200 años, libres y soberanos”

Guadalajara, Jal. – Desde el Estadio Jalisco este lunes se dio el banderazo para comenzar la edición 2023 de la “Copa Jalisco, 200 años libres y soberanos”.

Se trata del torneo de futbol amateur más importante del país y que arrancará el próximo 25 de marzo, retomando la identidad de esta política pública que ha permeado en generar convivencia y sentido de pertenencia a los participantes, así lo indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Añadió que esta edición buscará fortalecer los principios que dieron origen a este torneo y extender su duración.

Este año la Copa Jalisco lleva el lema “200 años Libres y Soberanos”, en el marco del Bicentenario de Jalisco como un Estado Libre y Soberano, se busca que sea una oportunidad para los jóvenes demuestren su habilidad y potencial frente una amplia audiencia.

Alfaro Ramírez explicó que los dos principales cambios que mejorarán el torneo será la conformación de equipos con los ciudadanos nacidos en los municipios que representan o con el que generen algún vínculo específico; así como también el retomar que los jugadores conozcan su estado en distintos municipios, de norte a sur y de costa a la sierra, como lo fue previo al momento más álgido de la pandemia y que tuvo que suspender y cambiar esta dinámica. A su vez, anunció más recursos y pasar de 15 a 22 millones de pesos de inversión en 2023:

“Son cosas que queremos recuperar de esa idea original que dio inicio al proyecto de la Copa Jalisco. Queremos también anunciar que el torneo tendrá una duración mayor a la que conocimos, para que los chavos se enganchen al torneo. Y de todos estos temas ha sido muy valiosa la opinión de quienes conocen y saben de futbol, de quienes nos han dicho qué cosas tenemos que hacer mejor. Cualquier proyecto tiene que ir mejorando en el tiempo y esta copa no puede ser la excepción”.

El mandatario estatal agregó que se apoyarán de grandes exponentes del futbol mexicano involucrados en el torneo para desdoblar el potencial que tiene la copa, como la capacitación y formación de nuevas generaciones y la detección de talentos:

“Que este año le metamos más ganas a lo que se ha hecho en el pasado, que aprovechemos la oportunidad para poder desdoblar todo el potencial de la copa no solamente para que sea un torneo de futbol, lo es, pero es mucho más que eso, es una oportunidad para involucrar a los jóvenes en la práctica del deporte, es una oportunidad para poder inculcar en ellos los valores de la convivencia y de actuar con profesionalismo… Lo hemos hecho bien, pero lo vamos a hacer mejor”.

Por su vasta experiencia y triunfos en el futbol nacional, el maestro Benjamín Galindo apadrina este año la Copa Jalisco “200 años libres y soberanos”.

Por su parte Fernando Ortega Ramos, quien es director general del Code Jalisco, mencionó que en esta magna justa deportiva se reunirán cerca de 120 equipos en la rama varonil, y alrededor 80 en la rama femenil, destacando a Puerto Vallarta y a Tequila que se coronaron en la edición 2022.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro reconoció a los alcaldes del interior de Jalisco, por sumar esfuerzos en esta fiesta deportiva, refirió que se busca que los jóvenes se acerquen a la disciplina del deporte para alejarlos de la delincuencia, pandillerismo y drogadicción.

“Aproveché para invitar a los equipos y sus familias del interior del Estado que vengan a jugar a Guadalajara durante la Copa Jalisco, a que conozcan el Centro y su historia a través de recorridos turísticos gratuitos que podemos ofrecer desde el Gobierno Municipal. Será un gusto poder recibirles en la Perla Tapatía. ¡Ánimo! ¡Qué viva el fútbol!”, concluyó Lemus.

Tal vez te puede interesar Inseguridad no detendrá Inversión extranjera en 2023 para el Salto: Asociación de Industriales de El Salto AISAC

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *