Saltar al contenido

Lemus y su plan emergente de recolección de basura

Lemus y su plan emergente de recolección de basura
Compartir en:

Carolina González

Lemus y su plan emergente de recolección de basura

Guadalajara, Jal. – El pasado 18 de enero arrancó un operativo emergente para regularizar la recolección de basura en la ZMG, ante el incumplimiento de Caabsa Eagle.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer este plan de emergencia que consiste en la incorporación de más camiones municipales recolectores de basura, que se encarguen de levantar los desechos que permanecen en las calles.

Hasta ahora se contabilizan 2 mil 500 toneladas de basura sin recoger.

“Las tapatías y tapatíos tienen razón y están en su derecho de exigir la prestación de un servicio público eficiente y eso es algo que no se está cumpliendo”, puntualizó Lemus.

El presidente municipal tapatío refirió también que Caabsa se había comprometido a que en próximos días el servicio de recolección de basura estaría normalizado en su totalidad, además pidió a la empresa que formulen y apliquen las sanciones correspondientes contra la concesionaria ante sus constantes incumplimientos:

“No hay de otra, ante las evidencias es claro que el servicio de recolección de basura se tiene que convertir en un servicio público municipal con una visión metropolitana”.

Lemus Navarro subrayó que los ciudadanos no cuentan con un servicio de recolección a la altura e invitó a realizar sus reportes en #GuaZap al número 33-3610-1010.

El dato

Ante el retraso en el servicio de recolección de basura, vecinos de la colonia Lomas del Paraíso en Guadalajara han decidido arrojar sus desechos a la Barranca de Huentitán.

Tal vez te puede interesar Ni Rolex, ni Casio

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *