Saltar al contenido

Abogados de Iconia aclaran: nunca solicitaron prisión para estudiantes

Abogados de Iconia aclaran: nunca solicitaron prisión para estudiantes
Compartir en:

Carolina González

Aseguran trataron de llegar a un acuerdo con los abogados de los imputados pero no hubo posicionamiento

Abogados de Iconia aclaran: nunca solicitaron prisión para estudiantes

Guadalajara, Jal. – Abogados de Iconia aseguran que jamás solicitaron la prisión preventiva oficiosa en contra de estudiantes de UdeG detenidos, además siempre trataron de llegar a un acuerdo sin tener resultados.

Los abogados que representan al complejo localizado en Huentitán, esto en la zona del Zoológico, indicaron que ellos jamás solicitaron la prisión preventiva oficiosa que les dictó por tres días el Juez Décimo de lo Penal, Felipe de Jesús Rivera Gallegos a los estudiantes y que por el contrario siempre trataron de llegar a un acuerdo con los implicados.

Andrés Medina Garzón, quien es representante de la operadora Hotelera de Salamanca y Hotel Ribera de Luxe subrayó:

“De manera previa se habló con los abogados de los imputados para tratar de llegar a un arreglo todavía se hizo extensiva la apertura de llegar a un acuerdo pero no hay posicionamiento de parte de ellos”

A Javier Armenta y los otros dos alumnos se les acusa de despojo de bienes inmuebles y aprovechamiento de aguas con calificativas con violencia, la medida de dejarlos en prisión fue decisión del Juez para garantizar la presentación a la audiencia de hoy martes 10 de enero.

Luego de más de seis horas de audiencia, los tres jóvenes universitarios Javier Armenta, Ilich Cisneros y José Rojas Umazor, salieron este martes de prisión preventiva, para llevar su proceso penal en libertad.

Abogados de Iconia aclaran: nunca solicitaron prisión para estudiantes

El dato

  • Director de los Penales en Jalisco José Antonio Pérez Juarez indicó que los estudiantes de @Prensa_UdeG estuvieron en una zona aislada para evitar contacto con otros reos
  • En la audiencia se desestimó que los jóvenes tuvieran armas, y se constató que los picos y palas eran precisamente para plantar árboles.
  • Los estudiantes de la UdeG que ya recuperaron su libertad, tendrán que acudir a firmar cada 30 días al juzgado y no podrán acercarse al predio, además el MP tiene cuatro meses de investigación complementaria.
  • El 19 de agosto del 2021, abogados de Iconia acusaron al dirigente de la FEU, Javier Armenta, de haberlos mantenido raptados dentro del predio en Huentitán desalojado a manos de la Fiscalía del Estado.
  • Felipe de Jesús Rivera Gallegos, polémico juez a cargo de este caso, ha tomando decisiones sumamente controversiales como el caso Joao Maleck, entre otros.

Tal vez te puede interesar Estudiantes acusados de invadir predios en Huentitán le piden apoyo al presidente López Obrador

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *