Saltar al contenido

Estudiantes acusados de invadir predios en Huentitán le piden apoyo al presidente López Obrador

Compartir en:

Carolina González

Estudiantes acusados de invadir predios en Huentitán le piden apoyo al presidente López Obrador

Estudiantes acusados de invadir predios en Huentitán le piden apoyo al presidente López Obrador

Guadalajara, Jal. – Javier Armenta, ex líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Ilich Cisneros y Alexis Rojas, quienes están detenidos por supuestamente defender un parque público de privatizaciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, enviaron una carta al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención en el asunto:

“Señor presidente, pido su intervención para velar por nuestra vida, detener la persecución política en nuestra contra y recuperar el parque para evitar un robo más de la mafia inmobiliaria, apelo a su sentido de justicia, como bien decía Benito Juárez ¿permitiremos que se repitan los males cuyas consecuencias deploramos todavía? Esta es nuestra lucha y usted es nuestro presidente, en sus manos está ayudarnos a obtener justicia”.

Ya que los tres activistas se encuentran detenidos en estos momentos en el Penal de Puente Grande, su equipo de comunicación tomó control de sus redes sociales y fueron los encargados de enviarle la carta a López Obrador.

Javier Armenta, uno de los detenidos habría advertido en su cuenta en Twitter:

“Levantar la voz por la justicia en Jalisco tiene un costo, en vísperas de Navidad, el gobernador Enrique Alfaro inició una persecución política en mi contra para meterme a la cárcel por defender un parque público, el Parque Resistencia Huentitán, terreno cuyo propósito era ser un área verde para todas y todos, no un negocio de la mafia inmobiliaria. En Jalisco se persigue a los activistas, mientras los corruptos y asesinos caminan impunemente por las calles”.

Armenta apuntala que hoy se encuentran tres estudiantes privados de la libertad a manos de un gobernador autoritario y represor de la libre manifestación:

“En Jalisco ser un luchador social, activista del medio ambiente es un riesgo para la seguridad y libertad propia como de tu familia”.

La plana mayor del Partido Político Morena y su líder Mario Delgado se pronunciaron por la detención de los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara. Delgado aseguró que se están privilegiando los intereses económicos a las libertades para la protesta social.

El dato

Los tres jóvenes detenidos: Javier Armenta, Ivan Ilich Cisneros González y Jose Alexis Rojas, están en prisión preventiva oficiosa acusados del delito de despojo de bienes inmuebles y aguas con calificativas de violencia, por resguardar el parque Resistencia Huentitán donde se desarrolla el proyecto Iconia.

Su audiencia se reanudará este martes 10 de enero luego de haber sido enviados a Puente Grande el pasado 5 de enero.

Tal vez te puede interesar Dictan prisión preventiva oficiosa contra ex líder estudiantil y otros dos jóvenes por caso Iconia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *