Saltar al contenido

Gobierno de Zapopan corrige: no está en contra del fútbol callejero

Compartir en:

Carolina González

Gobierno de Zapopan corrige: no está en contra del fútbol callejero

Gobierno de Zapopan corrige: no está en contra del fútbol callejero

Guadalajara, Jal. – En días pasados, algunos medios de comunicación publicaron que el gobierno de Zapopan habría impuesto una nueva norma que prohíbe las famosas ‘retas callejeras’, el también conocido ‘fútbol callejero‘ y que impondría multas de hasta los 13,000 pesos por realizarlo.

Medida que afectaría a otros deportes que se realicen en espacios públicos, no habilitados a la actividad física.

Al respecto, el gobierno de Zapopan, a través de su cuenta en Twitter, aclaró que el Jugar o practicar deporte en las calles no será motivo de una sanción, se contempla que únicamente se sancione cuando provoquen molestias a personas o sus bienes, se impida la libre circulación o se causen molestias a habitantes de la zona.

En caso de que los infractores reincidan siendo apercibidos anteriormente, serán sancionados. Los reincidentes podrán enmendarlo con trabajo en favor de la comunidad.

Las autoridades zapopanas aseguran que esto no es una medida recaudatoria:

“La modificación al artículo 128 de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2023 no es una medida recaudatoria, sino una manera de mantener la armonía en las colonias y generar espacios públicos en los que se promueva el respeto, tolerancia y sana convivencia entre las y los vecinos”.

Buscan que con este tipo de medidas se genere una cultura de prevención, que ofrezca seguridad a las personas en un espacio público:

“Con esta medida el pleno del Ayuntamiento homologa su reglamentación con el Reglamento Metropolitano de Policía, Justicia Cívica y Buen Gobierno de la @Policia_AMG”.

Informaron que desde 2016 a la fecha, Zapopan ha entregado 42 unidades deportivas renovadas para que la ciudadanía pueda practicar deporte en un espacio digno y seguro.

Tal vez te puede interesar Navidad Divorciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *