Saltar al contenido

Entre marchas y encuestas

Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

Blanca Nieves Palacios Barreda

SOLO PARA QUE TE ENTERES

Blanca Nieves Palacios

Entre marchas y encuestas

Inocultable resulta la gran división que existe entre los ciudadanos mexicanos; los dueños del poder económico de este país, a pesar de que, con todo el esfuerzo que realizaron mediante “estrategias” de lo más deleznables, no pudieron evitar que, a quien señalaban como: “un peligro para México”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegara a la presidencia de la República tras dos fraudes perpetrados y llevados a la practica en su contra, en 2006 y 2012, con el apoyo de poco mas de 30 millones de mexicanos.

No resultó suficiente a los millonarios empresarios que, de manera conjunta, como una cofradía (Definición: junta de ladrones o rufianes. Real Academia Española) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de Acción Nacional (PAN), aproximadamente 90 años de mantener el poder que da la silla presidencial que, desde el primer día que iniciara el gobierno AMLOISTA, dio inicio su guerra contra éste nuevo gobierno que hablaba de una 4ta. Transformación en el país.

Con todo y la apertura de AMLO y ese abrir los brazos a sus “adversarios” e incluir a varios de esos enemigos -dice quien esto escribe- en su gabinete e invitar con frecuencia a su nueva vivienda, Palacio Nacional a socios de las organizaciones empresariales como: la COPARMEX; CONCANACO; CONCAMIN; ABM; AMIS; entre otras, constituidas desde 1918, para tener conversaciones conciliatorias y llevar la fiesta en paz, no fue posible.

Al parecer con el único que lleva las mejores relaciones, ante la indignación de millones de mexicanos morenistas y no,  es paradójicamente con Carlos Slim Helú, señalado entre los hombres más ricos del mundo, al habérsele entregado la empresa estatal, Teléfonos de México y varias minas.

El enojo de este sector de millonarios llegó al límite al obligarlos a pagar sus impuestos, mismos que hacia muchos años no cubrían, ascendiendo sus deudas al fisco de 2 mil millones hasta algunos que rebasan los 10 mil millones y aún se niegan a pagar.    

La guerra declarada se manifestó mediante dos grandes marchas, la primera el 13 de noviembre de 2022, encabezada por el millonario Claudio X González, propietario de Kimberly-Clark de México, S. A. quien ha fungido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Ni el mismo X González hubiera esperado la multitudinaria concentración, pero AMLO se encargo de hacerle una gran publicidad en su conferencia de prensa mañanera y mediante mofa y risa los conminaba a que llenaran el Zócalo.

No hay duda de que miles de asistentes a esa marcha, no son seguidores del millonario empresario, X González, sino militantes del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) inconformes por el comportamiento del presidente y líder de este Partido, ante verdaderos y urgentes problemas del pueblo que no atiende vieron la posibilidad de manifestarse.

La siguiente marcha se convocaría desde el podio de la conferencia mañanera para el 27 de noviembre del mismo año y se llegaría hasta el Zócalo, y así se hizo, superando en mucho en asistencia a la anterior; la fidelidad de miles de mexicanos hacia el presidente quedó demostrada, aun cuando  los problemas en la gran mayoría de los Estados permanecen, tales como la inseguridad; el desproporcionado crecimiento de los cárteles del narcotráfico; el despojo de tierras a campesinos; la permisividad a empresas extranjeras contaminadoras;   y el presidente dando mas atención al gran destape que hiciera de sus “corcholatas” a sucederlo, -yo diría con respeto, candidatos o candidatas-.

Esto como era de esperarse, a dado lugar a profundizar más la división que existe al interior de Morena, al empezar a formarse grupos de apoyo para a los candidatos elegidos por el presidente y, denostando a otros morenistas que ya no le son de sus simpatías y sobre todo cuando sin que deba hacerlo, dando línea para que la elección del candidato oficial se haga mediante una ENCUESTA y no una VOTACIÓN directa de los militantes en sus respectivas asambleas.

Y habrá que decirlo fuerte y claro, las encuestas hechas por los desprestigiados dirigentes de MORERNA, Mario Delgado y Citlalli Hernández y cómplices, están muy desprestigiadas, eso ha quedado demostrado.

El pueblo bueno y noble exige que: se aplique la democracia VOTO LIBRE Y SECRETO, ¿pues a que le tienen miedo?

Tal vez te puede interesar Dan a conocer “Foro Plural Jalisco”

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *