Saltar al contenido

Mujeres en el poder: el rumbo de México

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos
Compartir en:

OBSERVANDO

Patricia Alvarado

Mujeres en el poder: el rumbo de México

Mujeres en el poder: el rumbo de México

Guadalajara, Jalisco. En el marco de la 36 Edición de la Fil Guadalajara 2022, se realizó conversatorio de mujeres en el poder, donde se distinguieron diferentes personalidades tanto de la vida social como política.

Con la intervención de mujeres políticas como Beatriz Paredes Rangel, Dulce María Sauri Riancho, Amalia García Medina, Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez Ruiz, Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Soraya Pérez Munguía, María Elena Morera Mitre, Carla Astrid Humphrey Jordán, Edna Gisel Diaz Acevedo, Sonya Santos Arredondo, Verónica Beatriz Juárez Piña, se desarrolló el conversatorio “Mujeres en el poder, el rumbo de México”. Un conversatorio que se distinguió por mujeres concisas en su hablar con respecto a la política actual del país.

Dulce María Sauri Riancho externó durante el panel “El liderazgo femenino e innovación sostenible para transformar al país” que existe la posibilidad de tener una presidenta de la República Mexicana en el 2024, “lo digo consciente de dos cosas, de que hay una mujer en el movimiento, quien esta actualmente en el gobierno, muy
avanzada, principalmente en el corazón del jefe político de este movimiento, y que junto a mí hay otra mujer Beatriz Paredes, quien ha expresado, abiertamente su pretensión de llegar a la presidencia de México”, por otra parte Beatriz Paredes señaló que las mujeres son protagonistas de una revolución “las mujeres queremos conducir la construcción de la historia, las mujeres somos protagonistas de la historia.

Amalia García señaló que México será feminista, y que hay responsabilidad de abrir paso a las nuevas generaciones, que se necesita un estado social, democrático y de bienestar social.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, en el panel de “Retos en la política pública para impulsar los objetivos de Desarrollo Sustentable en México” expresó que la marcha del domingo pasado hay que verla no sólo del contexto del acarreo, sino que a esas personas hay que escucharlas y solidarizarse con sus inquietudes y necesidades.
Durante el conversatorio se dieron matices diversos como la porra para Beatriz Paredes Rangel diciéndole ¡Presidenta¡¡Presidenta!

Todas las participantes agradecieron a Geraldina Herrera Vega presidente de Fundación de Expo Guadalajara, a la Fil y al CUCEA por ser anfitriones de este magnífico evento.

Tal vez te puede interesar Firman convenio de colaboración para promover Ruta del Mueble

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *