Saltar al contenido

Firma de Carta de Colaboración entre Jalisco y UNICEF México ayudará a disminuir la inequidad

Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Firma de Carta de Colaboración entre Jalisco y UNICEF México ayudará a disminuir la inequidad

Firma de Carta de Colaboración entre Jalisco y UNICEF México ayudará a disminuir la inequidad

Guadalajara, Jalisco. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el nuevo representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Luis Fernando Carrera Castro, se reunieron en Casa Jalisco, con el objetivo de definir una serie de acciones prioritarias orientadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado, en los ámbitos de protección social, educación, nutrición y protección integral.

El organismo internacional reconoció a Jalisco por sus buenas prácticas en el tema de protección infantil, asegurando que debe ser ejemplo nacional en la atención de problemas de la infancia.

Durante el encuentro, se realizó la revisión y firma de la Carta de Colaboración entre Jalisco y UNICEF México para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, en la cual se definen las bases para conjuntar esfuerzos y mantener estrechas relaciones en un espíritu de cooperación y asociación.

Al respecto, Alfaro Ramírez dijo al representante de la UNICEF que Jalisco se posicionó como el segundo estado con menor desigualdad en el país, incluso, con todo y pandemia, y que la entidad trabaja en disminuir la inequidad con proyectos de desarrollo integral que, incluyen, aspectos económicos, educativos, de salud, turísticos y apoyos para atender a la población más vulnerable, así como políticas que protegen a la niñez y adolescencia jalisciense.

Destacó además el mandatario estatal lo que se hace en materia de salud para que haya más servicios médicos y de mejor calidad, y el cómo Jalisco logró ser el primer estado en atender a todas las niñas, niños y adolescentes con cáncer y diabetes tipo 1, y el programa de entrega de mochilas, útiles escolares, zapatos y uniformes a la medida. 

El representante de UNICEF en México reconoció que en Jalisco hay avances importantes en políticas que defienden y garantizan los derechos de niñas, niños y adolescentes, y que deben ser compartidas como ejemplo de políticas con visión, a nivel nacional.

Tras la firma del Convenio de Colaboración, el equipo de trabajo de UNICEF México realizó una mesa de trabajo con el Voluntariado Jalisco, Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Educación en el estado.

Tal vez te puede interesar La marcha del rey del cash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *