Saltar al contenido

E.U, España e Israel de puertas abiertas

Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

Blanca Nieves Palacios Barreda

SOLO PARA QUE TE ENTERES

Blanca Nieves Palacios

E.U, España e Israel de puertas abiertas

De nefastos recuerdos, pero obligadas remembranzas, el ex Presidente de nuestro vecino País, Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, decía que, todos los que quería entrar a E.U.  provenientes de México eran delincuentes, narcotraficantes, asesinos y…no dejaba de tener razón.

Pero le fallaba en señalar, quienes eran a esos a los que el hacía el señalamiento, porque como Presidente del País mas poderoso del mundo, bien que lo ha de haber sabido, pero contra quienes se ensañó fue con los migrantes que han intentado ingresar a ese país del norte en busca de trabajo.

Esos delincuentes a los que Trump se refería, aquí en México son ampliamente conocidos y reconocidos, la mayoría ex presidentes de la República de México, ahí en E.U. son bien recibidos, como el entreguista, corrupto y traidor a su Patria de, Ernesto Zedillo Ponce de León; Felipe de Jesús Calderón Hinojosa;  Ricardo Anaya; Luis Videgaray; Agustín Cartens; Ángel Gurria; Ricardo Anaya; Elba Esther Gordillo y una larga lista que, para escapar de la justicia mexicana por su enriquecimiento ilícito corren a refugiarse al país vecino y llegan comprando residencias y complejos habitacionales de lo mas lujosos, que les cuestan miles de millones de dólares.

Por su parte, el ex presidente Enrique Peña Nieto, de E.U. partió a radicar a España a darse la gran vida con su visa dorada, entregada por el gobierno español y comprando residencias millonarias en la más exclusiva zona de ese país, lo mismo que el otro ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, que adquirió su nacionalidad española con el firme propósito de evadir la justicia mexicana y cobijarse con la bondadosa justicia española.

La riqueza de Salinas de Gortari, como la de Peña Nieto son un secreto a voces y, sin estar en el estado que les corresponde legítimamente por sus inexplicables riquezas, la cárcel, con el comportamiento propio de los que suelen ser traidores a su patria, se pasean y se les da en otros países un reconocimiento que aquí en el suyo, México, nunca tendrán.

Pero es entendible, tanto España como E.U. de norte américa y Canadá, se vieron muy beneficiados durante esos sexenios de gobiernos priistas y panistas a través de empresas cuya corrupción sigue imperando en nuestro país y beneficiándose de ella a pesar de ser otro tipo de gobierno el que impera.

La argumentación para que dichas empresas sigan explotando todas nuestras riquezas, se basa en contratos hechos por períodos de hasta ¡cien años! por ex presidentes corruptos, que hoy, en función de esto, sus fortunas son incalculables.

Quien es señalado como el hombre mas rico de México y entre los mas ricos del mundo, es Carlos Slim Helú, dueño de una empresa propiedad de todos los mexicanos;  sería el Estado quien debe de administrarla en beneficio de todos, pero con el poder presidencial que ostentaba Salinas de Gortari, se la “vendió” a quien era su empleado en una bicoca en diciembre de 1990 en, 448.8 millones de dólares; se decía que Teléfonos de México era una empresa obsoleta, con muchas problemas de operación y funcionaba con el apoyo del Estado, algunos concesionarios y los usuarios en calidad de socios.   

Paradójicamente después de un año de que Salinas de Gortari le diera a Slim TELMEX, concesiones de minas y otras empresas estatales, ya estaba en la lista de los hombres más ricos del mundo, con aproximadamente 1,700 millones de dólares en su fortuna, por lo que se le empezó a llamar, el Rey Midas, pues todo lo que tocaba lo convertía en oro; mas corrupción y motivo de aplicar justicia no puede haber.

Por su parte Benjamin Netanyahu primer ministro de  Israel, con su ya conocida condición bélica, no resulta sorprendente que de asilo, proteja y no otorgue la extradición a México de, Tomás Zerón de Lucio, implicado en una de las peores masacres contra 43 estudiantes normalistas desaparecidos un 26 de septiembre de 2014 y la de, Andrés Roemer, ex funcionario de la  Organización Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), con 61 denuncias por acoso y violaciones sexuales. Lamentable resultar constatar que, estos países se han convertido en verdaderas guaridas de delincuentes y, hacen letra muerta de tantos tratados entre países para que impere, la paz, el orden y la justicia.

Tal vez te puede interesar Busca diputada del PRI reducir edad para ser diputado y senador

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *