Saltar al contenido

Toma protesta el Comité Ejecutivo Nacional de UNACIV

Toma protesta el Comité Ejecutivo Nacional de UNACIV
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Toma protesta el Comité Ejecutivo Nacional de UNACIV

Toma protesta el Comité Ejecutivo Nacional de UNACIV

Guadalajara, Jalisco. – El Gobierno de Jalisco, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, y en coordinación con la Unión Nacional de Ciegos y de Baja Visión (UNACIV), inauguraron el Primer Encuentro Nacional de Personas Ciegas, en Jalisco.

En este encuentro estuvieron presentes el senador Clemente Castañeda; la subsecretaria de Derechos Humanos, Fabiola Raquel Loya Hernández; la regidora Ana Gabriela Velasco García; el director de Inclusión a Personas con Discapacidad en Jalisco, Rodolfo Torres; Olga Nidia Guerrero y Narvik Balanzar Galeana, presidenta y vicepresidenta de la UNACIV, respectivamente.

El Encuentro tuvo entre sus objetivos, la vinculación entre el Gobierno de Jalisco y la UNACIV, así como la vinculación entre ambas instituciones con las personas ciegas que residen en el estado, a fin de fomentar su integración en el entorno laboral, educativo, psicosocial, cultural y tecnológico; además de promover las oportunidades de crecimiento para ellas, dotándoles de herramientas que contribuyan a la mejora constante de su calidad de vida y la de sus familias.

Toma protesta el Comité Ejecutivo Nacional de UNACIV

Durante el evento se tomó protesta del Comité Ejecutivo Nacional, así como a los Delegados Estatales de la UNACIV, que es una Organización no Gubernamental que tiene representación en 15 entidades federativas y que tiene el objetivo de fomentar la inclusión de este sector e impulsar formalmente iniciativas que beneficien a las personas que viven con discapacidad visual, a fin de que cuenten con alternativas laborales estables, dignas y bien remuneradas.

El senador Clemente Castañeda, destacó que desde el Senado se continuará brindando todo el apoyo no solo de él, sino de todo el gobierno de Jalisco.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, dio la bienvenida a las invitadas e invitados al Círculo de la Paz, que es el espacio de la Subsecretaría “donde promovemos el diálogo en favor de los derechos de todos los jaliscienses y hoy de manera muy especial, con esta asociación.

Destacó el esfuerzo que el gobierno estatal ha realizado por construir y consolidar una política integral desde el Programa Estatal para la Inclusión y el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad, orientada a construir un Jalisco de Iguales. Señaló que próximamente se presentará el informe anual dentro del Sistema Estatal para la Inclusión y el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad con las acciones realizadas durante la presente administración.

También se presentó el Informe de Actividades 2022 de Olga Nidia Guerrero al frente de la UNACIV donde se destacó el trabajo realizado en redes sociales, los cuales tiene un alcance de más de 4 mil personas por semana, así como talleres, videoconferencia y trabajo con empresas para la contratación de personas débiles visuales en sus empresas.

Tal vez te puede interesar Diputado de Morena señala que encuestas muestran respaldo a Reforma Electoral

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *