Saltar al contenido

Diputado de Morena señala que encuestas muestran respaldo a Reforma Electoral

Diputado de Morena señala que encuestas muestran respaldo a Reforma Electoral

Adrián Rangel

Diputado de Morena señala que encuestas muestran respaldo a Reforma Electoral

Diputado de Morena señala que encuestas muestran respaldo a Reforma Electoral

El diputado federa Hamlet García Almaguer de la bancada de Morena afirmó que recientes encuestas sobre la reforma electoral muestran el amplio respaldo popular a los ejes rectores de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual se puede someter a discusión en las comisiones de la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, dijo que hace casi un mes se dio a conocer el presunto encubrimiento del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a una encuesta que favorecía a la iniciativa de reforma electoral del titular del Ejecutivo federal, que fue descubierta por la intervención del diputado Mario Rafael Llergo Latournerie.

El legislador señaló que 74 por ciento de la población está favor de reducir los recursos que se le otorga al árbitro electoral, según la encuesta del INE; 75 por ciento en la de Parametría; y 74 por ciento en la de Enkroll.

“Lo que encontramos es que existe plena coincidencia y consistencia en los umbrales de aprobación ciudadana a la iniciativa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”, aseveró García Almaguer.

Sin embargo, manifestó su respaldo al “Plan B” del presidente que, ante eventual rechazo de la constitucional, buscaría proponer modificaciones a leyes secundarias, para las que se necesita sólo de mayoría simple en el Congreso de la Unión.

Argumentó que el respaldo ciudadano a la iniciativa presidencial no desvirtúa la manifestación realizada el pasado domingo, la cual, curiosamente no se realizó en las plazas principales del país. 

“Son los grupos de derecha que se aglutinan para defender estos privilegios para los partidos políticos en la asignación de prerrogativas, para los consejeros del INE y para la asignación de espacios a los partidos en los congresos generales, locales y en los cabildos”, señaló.

Tal vez te puede interesar Diputada del PRD reprueba los calificativos del presidente sobre marcha en defensa del INE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: