Saltar al contenido

Le temblaron las corvas

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Victor Vish Fernández

Victor Vish Fernandez columnista

Le temblaron las corvas

La actitud del presidente López Obrador es como la de un niño que al saber que lo van a inyectar, va llorando en el trayecto y después de la aplicación. Previo a la marcha del domingo AMLO nos llamó, a los que defendemos al INE, rateros, racistas, deshonestos, hipócritas, neoliberales, conservadores, corruptos, simuladores, y agregó clasistas, aspiracionistas, y ladinos.

La respuesta a la actitud del hijo pródigo de Macuspana fue una marcha con más de 800 mil asistentes, dato de Google maps, que gritaron ¡El INE no se toca! Un grito tan fuerte del ciudadano mexicano que hizo eco hasta en la chingada, rancho de AMLO. Al día siguiente vimos al presidente de México en la mañanera enojado, aunque decía que no estaba molesto, que me hizo recordar esos sketches ochenteros dónde abofetean al comediante y con la quijada chueca decía “al cabo que ni me dolió”.

Con las características principales del Tlatoani de Palacio Nacional, el rencor, odio y envidia convocó a una marcha para el próximo domingo, en el cual asegura que el asistirá y encabezará. No es otra cosa que un acto para provocar y medir músculo. La multitud que defendió al INE hizo que le temblarán las corvas y AMLO responde como le enseñaron sus maestros del PRI de los 70s, y me refiero al ex presidente Miguel de la Madrid.

Los que vivimos la dictadura del PRI sabemos lo que son esas marchas, de acarreados, otros obligados para no perder el trabajo, o en este caso para no perder el apoyo de los programas sociales del bienestar

¿En realidad cree usted que AMLO va a la marcha solo para juntarse con el pueblo? El presidente de México estará rodeado de guardaespaldas, militares, guardia nacional, policías vestidos de civiles, que a la menor provocación puede salir de contexto y esperamos no termine en tragedia.

Café expresso.

El habitante de Palacio Nacional quedó exhibido con los documentos de Guacamaya, dónde vemos que es el presidente que menos trabaja en la historia de México. Mientras AMLO polariza al país, divide a la ciudadanía, en México vivimos en violencia, corrupción y odió.

En tres días hubo 215 homicidios con dolo, el viernes 11 de noviembre se registraron 75 Homicidios, sábado 71 y el domingo 69 a nivel nacional. Los feminicidios se incrementó, con un promedio de 12.2 por día mientras que las fiscalías estatales se disputan la “verdad y justicia”, en las calles de México se sigue violentando a las mujeres.

Durante la 4T el promedio de asesinatos en el 2022, al mes Octubre es de 2528 homicidios. Ahora lo comparamos con su enemigo favorito Felipe Calderón, que en su sexenio registró 120,463 asesinatos, pero en la administración de AMLO que solo lleva 4 años se han registrado 139,109 homicidios con dolo. Números que no le quitan el sueño al presidente, y seguramente en este momento este dormido o descansando.

Refill.

Una vez dijo George Orwell: Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice.

Tal vez te puede interesar Sin ánimo de pleito, Alfaro crítica a López Obrador por convocatoria de la “contramarcha”

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *