Saltar al contenido

Sin ánimo de pleito, Alfaro crítica a López Obrador por convocatoria de la “contramarcha”

Sin ánimo de pleito, Alfaro crítica a López Obrador por convocatoria de la "contramarcha"

Carolina González

“Parece competencia de marchas”

Sin ánimo de pleito, Alfaro crítica a López Obrador por convocatoria de la "contramarcha"

Sin ánimo de pleito, Alfaro crítica a López Obrador por convocatoria de la “contramarcha”

Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo el 27 noviembre en su cuarto informe de gobierno:

“Un llamado de verdad respetuoso, sincero, sin ánimo de pleito, pero sí con mucha firmeza de decir: Ya estuvo, ya tenemos que parar esto, tenemos que reconciliar a los mexicanos y no seguir polarizando al país”.

Esta “contramarcha” ha sido criticada por algunos opositores argumentando que en realidad, tiene la finalidad de medir fuerzas, en represalia a la manifestación del pasado 13 de noviembre, en “defensa del INE”, en protesta a la iniciativa de reforma electoral que pretende López Obrador.

Alfaro al respecto comentó:

“Me da pena que, en este país con tantas necesidades, el presidente esté pensando en organizar marchas. De verdad, no es posible, lo lamento mucho, no es la forma en que podemos resolver nuestras diferencias, lo que debería de haber en lugar de marchas son mesas de diálogo”.

El gobernador de Jalisco recalcó que la decisión del presidente es absurda:

“Parece que estuviéramos en una competencia de marchas, esto no puede seguir así. De verdad lo digo con respeto, el presidente lo que tiene que generar son condiciones para dialogar, resolver las diferencias”.

La contramarcha que encabezará el propio López Obrador saldrá a las 9 de la mañana del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, donde rendirá su informe de gobierno.

“Yo voy a marchar. (Daré) el informe, (por los) cuatro años de transformación, para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”, indicó el presidente de México.

Tal vez te puede interesar La marcha del presidente soberbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: