Saltar al contenido

El holgazán de Palacio

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

Victor Vish Fernández

Café Sin Azúcar

Victor Vish Fernandez columnista

El holgazán de Palacio

Vivimos en país de cifras, números rojos en la administración de la 4T y números teñidos en violencia. Solo octubre del presente año se registraron  2 mil 481 homicidios dolosos, segun los cifras oficiales, a ésto hay que sumar los que se no registran y los que no se reportan.

¿Que hace el presidente ante todo ésto? Aparte de dormir y descansar, presionar a la oposición para que den a conocer sus candidatos; su urgencia es para poder atacar y desacreditar con su artillería, me refiero al SAT, fiscalía y el espionaje, que su vocero Layda Sansores se encarga de la guerra sucia.

En tema de desaparecidos también son números alarmantes, con un promedio de 14 personas que no regresan con sus familiares; El estado que encabeza las cifras de desaparecidos es Jalisco, seguido del Estado de México, Nuevo León, CDMX, Veracruz y Michoacán. Gobiernos incompetentes que las búsquedas y hallazgos de los cuerpos, son de grupos civiles conformados por familiares que son víctimas del nulo trabajo de la fiscalía.

Al gobernador Enrique Alfaro no le quita el sueño la inseguridad en Jalisco, y se da el tiempo para mandar besos a la oposición o amenazar a los ciudadanos, no olvidemos el “mide muy bien tus palabras”.

Los números que también son cubiertos en sangre son los de los feminicidios, entre enero y agosto de este año 2022 han sido registrados 594 feminicidios en México. El número de mujeres víctimas de homicidios dolosos entre enero y agosto de este año, asciende a mil 905, durante agosto de 2022, 266 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en México; pero solo 67 casos fueron registrados como feminicidios.

Con la cuarta transformación México se a convertido en un país misógino, que autoridades permiten que sean asesinadas sus mujeres y que no pasé nada con los criminales. Mientas que la CNDH es solo un tapete para el holgazán de Palacio Nacional.

Café expresso.

Con el triunfo de Lula da Silva en Brasil, crece el socialismo y llega a un 83 por ciento en el continente americano, la maquinaria para empobrecer países y llevar a la pobreza extrema a los pobladores. En Venezuela por ejemplo la pobreza extrema aumentó hasta el 76.6 por ciento en la última década.

En Cuba al menos 8 millones viven en pobreza. Es decir, entre el 70 y el 72 por ciento de la población. En México la pobreza a nivel nacional pasó de 41.9 a 43.9 por que representa un aumento de 3.8 millones de personas al pasar de 51.9 a 55.7 millones de personas en ciudadanos que su situación económica no les permite tener acceso a la canasta básica, en febrero de 2022 fue de 13.9% en el ámbito rural y de 12.8% en el urbano; así los números de la administración de la cuarta transformación.

Refill.

Una vez dijo Albert Camus: El bienestar del pueblo siempre ha sido la excusa de los tiranos.

Tal vez te puede interesar ¿Le ponen fin a la Verificación Vehicular Responsable de Alfaro?

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *