Saltar al contenido

¿Le ponen fin a la Verificación Vehicular Responsable de Alfaro?

Adiós a la verificación vehicular
Compartir en:

Carolina González

¿Le ponen fin a la Verificación Vehicular Responsable de Alfaro?

Gobierno Federal cancela Norma 236 que exigía verificación físico-mecánica a autos ligeros

¿Le ponen fin a la Verificación Vehicular Responsable de Alfaro?

Guadalajara, Jal. – La Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la Secretaría de Economía del gobierno federal anunció este domingo la cancelación de la Norma 236 que exigía la verificación físico-mecánica de los vehículos ligeros de menos de 3.8 toneladas.

La Secretaría de Economía señaló que esta norma podía afectar el ingreso de las familias que utilizan el auto como herramientas de trabajo.

A través de un comunicado se informó que el 4 de noviembre pasado canceló la Norma 236 que regulaba la inspección físico-mecánica de vehículos ligeros a partir del 1 de diciembre próximo:

“De esta manera se beneficia a la economía de la población mexicana que cuenta con vehículos de trabajo, familiares  y de uso doméstico, ya que esta revisión implicaba los gastos no previstos para aprobar las inspecciones, el propio  pago de la verificación y, en su caso, la reparación de los mismos”.

¿Le ponen fin a la Verificación Vehicular Responsable de Alfaro?

La Norma 236 se publicó en el Diario Oficial de la Federación en mayo pasado del presente año y estipulaba como obligatoria una inspección de las condiciones físico-mecánicas de vehículos automotores de menos de 3.8 toneladas para garantizar que circularan en condiciones de seguridad.

Planteaba que vehículos nacionales y extranjeros con no más de 1,000 kilómetros recorridos tendrían que acreditar la verificación. Aplicaría para vehículos de transporte particular con cuatro años posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo, y después de entonces cada dos años hasta el noveno año.

Se contemplaba también a los vehículos de transporte particular de 10 años o más posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo y después cada año, y vehículos de uso intensivo con un año después de la fecha de su comercialización como vehículo nuevo y a partir de entonces cada año.

¿Le ponen fin a la Verificación Vehicular Responsable de Alfaro?
  • La Verificación Responsable de Alfaro

El 3 de agosto del 2021 dio inicio el programa de ‘Verificación Vehicular Responsable‘ en Jalisco. Al respecto, el presidente de los talleres acreditados del estado, Jaime David Aldrete, opinó que este trámite debería ser gratuito, ya que se debe apoyar al ciudadano responsable.

El ‘Colectivo Justicia para el Pueblo’ ha encabezado varias pegas de calcomanías en contra de la afinación controlada a la que dicen, obliga el gobierno de Jalisco.

Sus integrantes estuvieron colocando la calca con la leyenda “Afinación sí, Verificación no” que por cierto fue bien recibida por los automovilistas.

Tal vez te puede interesar Se llevó a cabo quinta pega de calcas contra la verificación vehicular 2022

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “¿Le ponen fin a la Verificación Vehicular Responsable de Alfaro?”

  1. EL NEFASTO GOBIERNO DE Enrique Álvaro esta Haciendo lo posible para RECAUDAR FONDOS Para la Campaña del 2024… y La POBLACION Con UNA CRISIS DE VIALIDAD DE INSEGURIDAD , Mientras EL BUSCAPLEITOS y VENGATIVO y PENDENCIERO GOBERNADOR HACIENDO SU NEGOCIO CON LA INICIATIVA PRIVADA DE LA LINEA 4 A TLAJOMULCO , Municipio que EL Cuando “Gobernó” dejo hecho una CUEVA DE ASESINOS Y NARCOS ASI COMO ROBO DE GASOLINA Y UN CEMENTERIO , Ahora Quiere “JODER” A LA POBLACION Menos pudiente con la “VERIFICACION” Y Con un costo que se esta “RELAMIENDO” POR EL NEGOCIO QUE VA A SEGUIR HACIENDO CON LA EMPRESA VERIFICADORA , HABRA ALGUIEN QUE NOS PUEDA AUXILIAR A AMPARARNOS y NO PAGAR SU “CUOTA RECAUDATORIA”? Y NO DIGO QUE NO SE AFINEN LOS VEHICULOS , CLARO QUE SI, SEAMOS RESPONSABLES, PERO NO PARA PAGAR UN DINERO QUE MUCHAS PERSONAS NO TIENEN y MENOS PARA ENRIQUEcer al Gobernador, Que esta muy PREOCUPADO POR VENGARSE DE RAUL PADILLA Porque este SR CORTÓ CON EL COTO DE PODER QUE TENIA SU PADRE CUANDO FUE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD… Y SOLO LES RECUERDO A TOD@S L@S PERSONAS QUE HEMOS SUFRIDO LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO Y ROBOS A NOSOTROS POR UNA FALTA DE SEGURIDAD QUE PADECEMOS EN JALISCO Y QUE SE ACRECENTÓ EN ESTE GOBIERNO DE ALFARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *