Saltar al contenido

Alfaro y su Cuarto Informe de Gobierno: “Se vale que griten, nosotros seguimos gobernando”

Carolina González

Sin autocritica y con varias interrupciones, el gobernador destacó sus principales logros

Alfaro y su Cuarto Informe de Gobierno

Alfaro y su Cuarto Informe de Gobierno: “Se vale que griten, nosotros seguimos gobernando”

Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez rindió este domingo su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado y en medio de interrupciones de políticos, principalmente por mujeres de la oposición que alzaron la voz cuando habló de protestas, de temas de género y del presupuesto a la Universidad de Guadalajara.

En las afueras del Congreso también se realizaba una protesta de trabajadores despedidos de la Judicatura y familiares de desaparecidos.

Se vale que griten

Alfaro señaló que la entidad tiene estabilidad económica, gobernanza y desarrollo en todas las áreas prioritarias de la administración pública.

Sus avances y compromisos cumplidos en materias como:

. infraestructura

. obra pública

. salud

. educación

. movilidad

. transporte público

nosotros seguimos gobernando

. agua

. desarrollo económico

. deuda pública

. cultura

. deporte

. campo

. generación de empleos

. atracción de inversiones

. ciencia y tecnología

El gobernador mencionó que a pesar de quienes quieren que le vaya mal a Jalisco, seguirá trabajando para demostrar con hechos que se pueden construir gobiernos que den resultados por encima de intereses personales o de grupo:

“Ante las groserías, seguiremos trabajando”.

Señaló que en el tiempo que le queda a su administración, no aflojará el ritmo de trabajo para cumplir sus compromisos y demostrar que se pueden construir gobiernos que den resultados:

“El compromiso para todos los jaliscienses es que nos quedan dos años de trabajo, no vamos a aflojar el ritmo, vamos a demostrar con hechos que se puede lograr construir gobiernos que den resultados, eso hemos hecho en casa oportunidad que he tenido”.

Insistió en que Jalisco tiene rumbo, ya que se ha actuado con valentía y con responsabilidad:

“Y lo voy a hacer hasta el último día de mi gobierno, de corazón gracias a todos, y que viva Jalisco”, concluyó.

  • alrededor del Cuarto Informe de Alfaro

. Al grito de “corrupto” y “represor”, ciudadanos se manifiestan afuera del @LegislativoJal para exigir al gobernador que rinda cuentas por su administración.

. La titular de la CEDHJ, Luz del Carmen Godínez González, asistió al Cuarto Informe de Actividades del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

. Llegan las protestas al recinto legislativo. Representantes de las personas despedidas del Consejo de la judicatura increpan a Alfaro.

. “SE VALE QUE GRITEN, NOSOTROS SEGUIMOS GOBERNANDO”, así lo expresó el gobernador a la presidencia del PRD Natalia Juárez al tiempo que le dice que el PRD ni siquiera tiene los votos para mantener el registro en Jalisco.

. En las afueras del recinto, hubo manifestaciones en torno a la violencia de género y los feminicidios. El reclamo fue que no están registrando las muertes de mujeres bajo el protocolo de feminicidio.

. El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado regañó a la presidenta del PRD, y le pide que “se dé su lugar” para que deje de gritar en el recinto.

. El rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva, prefirió salir del recinto, ante lo que llama “una falta de respeto” que el gobernador Enrique Alfaro presente cifras que no corresponden a la realidad sobre el subsidio entregado a la Universidad de Guadalajara.

. El gobernador llevaba hora y media hablando, los asistentes empezaban a retirarse mientras se tocaba el tema de cultura y deporte.

. Con Broche de Oro para los Emecistas y después de 2 horas de discurso sobre el informe de actividades, los diputados de MC y los asistentes le gritaron a Alfaro: ¡PRE SI DENTE , PRE SI DENTE!…

. La vicepresidenta del partido Hagamos Jalisco, Valeria Ávila se levantó de su lugar para mostrar su RECHAZO a las cifras presentadas por el Gobernador, respecto a los feminicidios.

Mientras tanto, Alfaro “mandaba besos” a las mujeres que hacían protestas.

Desde el Congreso de Jalisco, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro rindió su #CuartoInformeJalisco
👇

https://twitter.com/i/broadcasts/1mnxeRDNnVbKX?t=1s

Tal vez te puede interesar Gobernador agradece al presidente Andrés Manuel por compromiso cumplido en Presa El Salto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: