Saltar al contenido

Realizan foro sobre cultura vial a favor de personas con discapacidad en Atequiza

personas con discapacidad atequiza
Compartir en:

Este 4 de noviembre se llevó a cabo un foro de cultura vial a favor de las personas con discapacidad en Atequiza, Jalisco, Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, como parte del proyecto de intervención La movilidad de las personas con discapacidad como un factor de riesgo en la comunidad de Atequiza, Jal.

Proyecto creado por Benjamín Rebollar López, estudiante de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de “Llamas del Corazón A.C.” Donde estuvo presente el Delegado Municipal, Sergio Adonai López Jiménez, así como agentes y comandantes de la Secretaría de Movilidad Sub Regional de Chapala.

Cabe mencionar que estuvieron presentes la presidente del Movimiento Retos y Fortalezas en la Discapacidad, Luisa Perales Pérez y el miembro Luisao Rubén Burgon Perales, también participó la presidente de la Asociación Mexicana de Espina Bífida A.C., Teresa Rodríguez Mata, dando una mención honorífica a Sergio Iván Martínez Llamas, presidente de Llamas del Corazón A.C. quien los recibió en las instalaciones, que próximamente se convertirán en una clínica.

En el foro se tocaron temas como el de la evaluación de la cultura vial en la población, además se dio a conocer la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, y de las situaciones adversas por las que atraviesan las personas con discapacidad, se habló también de los avances en infraestructura a lo largo de la población, beneficiando a dichas personas.

Te puede interesar: Alfaro urge a CONAGUA conclusión del Zapotillo ante crisis de agua

Se compartieron algunos testimonios de las asociaciones presentes, reconociéndose la labor y la empatía que aplica el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos a este sector de la población, también se habló del compromiso que tiene el gobierno municipal de seguir rehabilitado vialidades, lo cual traerá beneficios para la población en general.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *