Saltar al contenido

Circo sin pan, un gobierno para fans

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Victor Vish Fernández

Victor Vish Fernandez columnista

Circo sin pan, un gobierno para fans

La ignorancia, la manipulación ideológica, consultas populares que solo son circo en una sociedad embelesada con un falso líder. Violaciones a la constitución como estrategia, en esta ocasión sobre la Guardia Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pretende realizar una consulta que no es consulta, pero el artículo 35 de la Constitución prohíbe realizarlas sobre los temas de seguridad nacional y las fuerzas armadas.

Y como mago, de la manga saca la carta, o mejor dicho en este caso, distribuye el atole con el dedo, y AMLO dice que no será consulta, sino sondeo, que no será utilizado el INE, y serán ellos mismos los que la organicen, al puro estilo del PRI, ellos hacen las elecciones, ellos dan resultados, ellos mismo se dan el triunfo; total el maestro de la estafa Bartlett es de los protegidos del presidente y militante de la cuarta transformación, así una vez más se pasan la Constitución por el arco del triunfo.

Si éste ejercicio le resulta a López Obrador, quien nos asegura que en el 2024 no intenté hacer los mismo, que deje de lado al INE, que las elecciones se hagan en un consulta popular, organizada por el ejército, aniquilando a la oposición y a la democracia.

Mientras que el circo tuvo un costo 2.5 mdp al gobierno de la CDMX, al menos eso dijo la jefa de gobierno Sheinbaum, del Grupo Firme en el Zócalo . ¿Cuántos tratamientos para cáncer infantil se pudieron haber comprado con esa cantidad? Después del show, a blindar el Palacio Nacional, a darle la espalda al pueblo que exige respuestas y rechaza la oratoria del demagogo.

Café expresso.

Porfirio Díaz fue sastre de la Constitución, la modificó una y mil veces para su beneficio, hoy AMLO desea hacer lo mismo, ya sea amedrentando, extorsionando o comprando con puestos públicos y embajadas.

Actos que son característicos de los populistas; por ejemplo Donal Trump que durante su gobierno llego a tener 12 jueces para los tribunales de apelación, sin importar su grado de estudios, como el tan sonado caso de Matthew Petersen; Trump solo buscaba lograr sus caprichos de rancio nacionalismo sin importar el costo.

Otro seudo líder es Hugo Chávez quien a través de seudo leyes y con los resquicios de las leyes creo de la nada 12 nuevos puestos en el Tribunal Supremo de Venezuela, más los veinte que ya existían, así de forma burda consiguió la mayoría el dictador autócrata.

Otro acto atroz fue el que hizo Evo Morales, que el 2016 pidió a los bolivarianos que votaron para abolir las limitaciones de su mandato, y así continuar en el poder. La propuesta fue rechazada por el pueblo con un 51.3 por ciento. Pero su ambición llegó al Tribunal Constitucional de Bolivia, que era compuesto por magistrados que el propio Evo había puesto, siendo aprobada la propuesta y por cuál se presentó en elecciones el ex mandatario. Esos son los amigos de AMLO, y dime con quién te juntas y te diré quien eres.

Refill.

Una vez dijo Olavo de Carvalho: el comunismo, no es un gran ideal que se pervirtió. Es una perversión que se vendió como un gran ideal”

Tal vez te puede interesar Paquete Contra la Carestía es la medida contrainflacionaria del gobierno federal

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Circo sin pan, un gobierno para fans”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *