Saltar al contenido

La legislación autocrática

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Victor Vish Fernández

Es a través del engaño, el falso nacionalismo y fingiendo ser demócratas, recurriendo a la legislación autocrática, y las seudo leyes es que minan la constitución, es cómo se orquesta una dictadura. Ya no es como en el siglo pasado que estos gobiernos llegaban por golpe de estado.

Victor Vish Fernandez columnista

Hoy llegan de forma democrática y terminan eliminando los medios que le dió el poder; crean enemigos, y ellos mismos los vencen, siendo héroes de sus “feligreses”. Los decretos son utilizados sistemáticamente para obtener el control, en cumplimiento de sus caprichos.

Tal es el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que anunció su reelección cuando estaba prohibida en su país, pero la “legislación autocrática” es utilizada para la anulación de algunos decretos, es como prepara el camino a una dictadura, una decisión de Bukele que va acompañada del apoyo económico de la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, así como recibió apoyo económico de países comunistas en 18 años que no trabajo, hoy regresa el favor. Y aplica el “manual” del nuevo socialismo, creado por Hugo Chávez; copia algunos acciones como la venta de gas bienestar, que fue un fracaso.

El caso más reciente es el “aseguramiento” de predios en Santa Fe por parte de la FGR por orden del gobierno de Morena, pero al pan pan y al vino vino, eso se llama EXPROPIACIÓN, tal cual. Y no es coincidencia que lo hagan en una zona de alto valor inmobiliario. Este mismo acto lo hizo también Hugo Chávez en Venezuela en diciembre del 2008, solo apuntaba y decía: ¡Exprópiese!

Utiliza de pretexto un decreto de Porfirio Díaz de 1905, un dictador que crítica AMLO, en ese falso y rancio nacionalismo que solo destruye.

Café expresso. El presidente López Obrador le dijo a la ONU en plena pandemia, que le diera las vacunas que le correspondía a México a otro país que los necesitará más; semanas después en una mañanera les reclama por no recibir vacunas, un día los abraza y al siguiente los ataca. La incongruencia con banda presidencial.

En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa era admirado su esquema de vacunación por la ONU. En el 2012 se tenía 77.9 por ciento de niños con vacunas completas. En año anterior, 2021, este porcentaje fue de 35.8 de niños con esquema completo.

A este problema se le suma el desabasto de algunas vacunas, por el ejemplo  la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis o paperas), la BCG para prevenir tuberculosis y se administra a recién nacidos. Lo que ha propiciado que en julio de 2022 se registraron 11 mil 117 casos de tuberculosis respiratoria en México. El “ahorro” que obtuvo por no comprar vacunas, fue a parar al tren maya ¿El presidente más humanista?

Refill. Una vez dijo Martín Lutero: La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.

Tal vez te puede interesar Amanece Jalisco con tremendo susto por temblor en la madrugada

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *