Saltar al contenido

Impulsa diputada del PT declarar Marzo como mes de las mujeres

Impulsa diputada del PT declarar Marzo como mes de las mujeres
Compartir en:

Adrián Rangel

Impulsa diputada del PT declarar Marzo como mes de las mujeres

Impulsa diputada del PT declarar Marzo como mes de las mujeres

Ciudad de México.- La diputada Lilia Aguilar Gil del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), informó que impulsa una iniciativa para que se declare marzo de cada año como mes de las mujeres.

En un comunicado, manifestó esta iniciativa tiene como fin romper prejuicios, roles y estereotipos que todavía en la actualidad limitan el actuar de este sector, ademas de sensibilizar a la sociedad en materia de igualdad de género y concientizarla sobre esta labor, con el objeto de incorporarla plenamente, con respeto y dignidad, a este sector de nuestra nación en todas las esferas.

Aguilar Gil sostuvó que de esta manera se dará a conocer que aún se requieren medidas concretas para alcanzar el pleno ejercicio de derechos civiles, económicos, laborales, políticos y sociales de las mujeres, planteó que durante ese tiempo se deberá implementar una estrategia que fortalezca el trabajo local, regional y nacional a favor del sector femenino.

La diputada por Chihuahua recalcó que se puede lograr a través de actividades en las que participen sociedad civil, escuelas, gobierno, sector privado y población en general con el fin de compartir medidas para un mejor acceso a derechos.

“Promoveremos un cambio en las próximas generaciones, fomentaremos la paridad de género y el empoderamiento de la mujer”, finalizó.

Tal vez te puede interesar Aprovechando el  rezago educativo

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *