Saltar al contenido

Trabajo en bien de la sociedad

Roque Albin Huerta
Compartir en:

José Roque Albín Huerta*

Generalidades

Trabajo en bien de la sociedad
De izquierda a derecha Julián Orozco González, Alberto Maldonado Chavarín, Ignacio Gallo García y Brenda Calderón

Trabajo en bien de la sociedad

Este sábado 27 de agosto del año 2022, en las instalaciones de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Jalisco, se llevó a cabo la Quinta Asamblea Extraordinaria de la Agrupación “Reflexión y Análisis, Ciudadanos en Plural por México”, presidida por el Coordinador General Estatal Ignacio Gallo García.

La Asamblea se desarrolló al tenor del orden del día, en donde la Dra. H.C. Brenda Calderón Elizondo como Coordinadora de Organización presidió la Asamblea, dando la bienvenida a amigos e invitados, así como al presídium conformado por la Lic. Alejandra Galera Vidal del Consejo Honorífico, el Lic. Julián Orozco titular de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Jalisco, regidor con licencia Alberto Maldonado Chavarín y la Lic. Martha Cecilia Navarro García activista y defensora de los Derechos Humanos, la cual intervino en dicha asamblea como conferencista abordando el tema “La importancia de los Derechos Humanos, Atención a Víctimas  y Marco Normativo en México”.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Galera Vidal, quien en el marco y preparación para el tema programado La importancia de los Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Marco Normativo en México”  menciona la crisis en la aplicación de los derechos humanos en diferentes situaciones que tienen fundamento en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) en los derechos de las víctimas  del delito cuyo contenido se tiene a partir de su reforma en el año 2011.

Trabajo en bien de la sociedad
Ignacio Gallo García y Martha Cecilia Navarro García consejera de la Unión Campesina Democrática (UCD)

La Licenciada Martha Cecilia Navarro García como miembro de la Agrupación, en su ponencia manifiesta ser una servidora que se entrega a la misión en la defensa de los Derechos Humanos cuya labor es difícil, así como los riesgos que le ha implicado desempeñar sus actividades.

Su razón de trabajar durante más de 15 años en tan loable labor, fue buscar el cambio social, lo que le motivó a participar por segunda ocasión, como candidata a la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco. Centra su exposición y menciona que las violaciones de los derechos humanos hoy en día son la causa de conflictos del día de mañana.

Como fecha trascendente menciona el año 2011, fecha que se implanta el cambio en la CPEUM en donde los servidores públicos están obligados a ser garantes en el cumplimiento del artículo primero de la CPEUM y Leyes y Reglamentos emanados de ahí.

Refiere que durante su función ha encontrado en instituciones y personas deficiencias y ausencias en la aplicación de los reglamentos por lo cual es necesario luchar por hacer cumplirlos, así como los seguimientos a los casos que provienen de los municipios son parciales.

Terminada su intervención, la Dra. H.C. Brenda Calderón abre el diálogo a los participantes para que emitan su opinión y exhorta al coordinador general estatal Ignacio Gallo García para que otorgue a la Lic. Martha Cecilia, su constancia de participación como conferencista, manifestándole que es un orgullo para la agrupación tener personas tan valiosas.

Así mismo el Lic. Julián Orozco felicita a la ponente y reitera a Ignacio Gallo García que la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Jalisco otorga su total apoyo a la agrupación, haciendo entrega de las llaves de una oficina por conducto del Lic. Guillermo Aguayo, como sede de la misma. Acto seguido le toma protesta al Lic. Jesús Moreno Ramos como Sub Coordinador General Estatal y a la MVZ Ma. Lilia García Ascencio como comisionada a la Coordinación Estatal de Organización.

El regidor con licencia Alberto Maldonado Chavarín, agradece la invitación a los trabajos solicitando sea tomado en cuenta como un miembro más de RACEPM y felicita a Martha Cecilia por su labor; por lo que una vez agotados los puntos de la orden del día en uso de la voz el Lic. Carlos Aldana Ortiz recalcando la importancia de nuestra Agrupación como colectivo social da por clausurados los trabajos de la Quinta Asamblea.

es rector general del Centro Universitario Uteg*

[email protected]

Tal vez te puede interesar Salvemos a las mujeres del cáncer

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *