Saltar al contenido

Cuando el ganso se hace pato

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

Victor Vish Fernández

CAFÉ SIN AZÚCAR

Victor Vish Fernandez columnista

Cuando el ganso se hace pato

Quedó en “libertad” Rosario Robles, eso decían algunos encabezados de diarios informativos, pero su proceso lo seguirá desde su casa y lo único cierto es que salió de la cárcel tal como entró, sin un juicio y sin saber de qué se le acusa, aunque de todos es conocido la teoría de venganza del presidente de México.

Y cuando el país está en violencia, ocurre el acto de magia al puro estilo de la 4T, con un montaje, la detención pactada de Murillo Karam. Que por cierto la fiscalía antes de atrapar al ex procurador, llegaron a la casa del hermano por error. ¿Cómo confiar en una fiscalía que persigue enemigos del gobierno y no a la delincuencia organizada?

No es descubrir el hilo negro, es visible para todos, el ganso se hace pato, señala, apunta, acusa, y hemos visto que es capaz de incendiar su casa solo para ver la de enfrente arder; su prioridad no son los ciudadanos, son sus caprichos.

Y que pasó con la lista de corruptos que daría el presidente Andrés Manuel López Obrador del aeropuerto de Texcoco? ¿Que sucedió con la investigación al hijo de Manuel Bartlett por vender ventiladores pulmonares 300 por ciento más alto el precio en plena pandemia?

¿Quienes son los culpables de caducará el medicamento oncológico? ¿Cuando veremos en la cárcel a los responsables de la línea 12 del metro? ¿La fiscalía cuando llevará a juicio a los hermanos de AMLO por recibir sobres amarillos con fajos de “aportaciones”?

Café exprés.

En tema seguridad, de diciembre del 2018 que tomo poder AMLO hasta julio del 2022 el número de secuestros es de 4,844; ésto arroja un promedio de 110 secuestros por mes, 26 por semana, 4 al día.

En feminicidios junio de 2022 se registraron 89 feminicidios, en mayo 84 casos; 79 en enero; 83 en febrero; 75 en marzo y 83 en abril, sumando un total de 493 casos en el primer semestre del 2022.

Y al menos 15 periodistas han sido asesinados en México en 2022, según un recuento de Artículo 19. Mientras que la fiscalía solo detiene a los enemigos de López Obrador.

Refil.

Una vez dijo Ronald Reagan: No existe bestia en el mundo más peligrosa que un ignorante con poder.

Tal vez te puede interesar Añoranza

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *