Saltar al contenido

Día Internacional del Orgasmo Femenino

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos
Compartir en:

OBSERVANDO

Patricia Alvarado

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos

Día Internacional del Orgasmo Femenino

Guadalajara, Jalisco. Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino, día de conmemoración desde el año 2006 iniciándose  en Brasil y ahora diseminado por todo el mundo, y su objeto es que las mujeres reconozcan su cuerpo como fuente de placer, que cosas les gustan y les causan placer y también tomar la decisión de elegir de cuáles no.

     Con referente al placer sexual de las mujeres la periodista Ana Requena autora del libro Feminismo Vibrante expresa quitar de alguna forma “todas las losas que el patriarcado ha puesto sobre la vida sexual de las mujeres: culpa, vergüenza, pudor, promiscuidad, negación, insatisfacción, silencio, estigma, hostilidad y miedo”.

     El placer femenino ha sido considerado un tabú en la cotidianidad de la vida sexual de las mujeres y este día se dedica a la concientización social del derecho de las mujeres y de las personas con vulva a sentir placer, un derecho que incide en lo social y político, por ello su reivindicación es necesaria, es también una oportunidad para visibilizar los derechos sexuales de las personas y el reconocimiento a la actividad sexual con placer.

     – ¿Pero que es el orgasmo femenino? especialistas en el tema señalan que – “es la contracción de los músculos del piso pélvico y la zona vaginal y que tiene como consecuencia la excitación sexual”.

     Nos comenta la psicóloga y terapeuta sexual jalisciense Jessica Cisneros que para ella “es una respuesta sexual muy normal inmediata de nuestro cuerpo, podemos tener varios orgasmos por naturaleza.

Aunque no se crea muchas mujeres no conocen un orgasmo alto y lo confunden con un orgasmo pequeño, se debe muchas veces a que desconocemos, porque ha sido un aprendizaje básico donde somos emocionales y no sexuales, donde aún se cree que somos para dar al hombre placer, por eso se espera la ternura del hombre, y ahora, que no tiene mucho que se nos da a conocer a las mujeres podemos ser más sexuales, algunas prefieren seguir dándole al hombre  la responsabilidad de sus orgasmos, nosotras podemos en el acto sexual buscar los orgasmos pero no estamos educadas aún lo suficiente”, puntualizò.

     Según fuentes periodísticas y “de acuerdo con el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX) el 10% de las mexicanas sexualmente activas nunca han experimentado un orgasmo y sólo el 22% tienen orgasmos siempre”, en base a estas estadísticas es menester la concientización social en las mujeres para reconocer el cuerpo como fuente de placer y bienestar sin culpa ni remordimiento.

[email protected]

Tal vez te puede interesar En seis sílabas

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *