Saltar al contenido

Apariencias de la escritora Cristina Zubieta

Apariencias
Compartir en:

Victoria Falcón Aguila

Apariencias

Apariencias

Cristina Zubieta nació en Monterrey, Nuevo León, en 1968. Ha vivido en seis países. Además de ser licenciada en mercadotecnia por el ITESM en 1991, tiene el título de profesora de Inglés de la Universidad de Cambridge en 2010. Es autora de tres cuentos infantiles, bilingües: El duende del calcetín, El hada de las cucharitas y El cucú que robaba el tiempo y de la novela “Helena”. Ha participado en las antologías “Mujeres de miedo que cuentan” y “Mujeres que cuentan secretos”, además de colaborar con revistas en México y China.

Apariencias es la segunda y más reciente novela de Cristina Zubieta que narra la historia de Daniela Orozco y Javier Font un matrimonio que junto a su hija Natalia regresa a vivir a México después de 16 años de estar fuera del país, solo para encontrarse con que el país que recordaban, ya no es más que recuerdos; se van dando cuenta que la realidad los supera, la violencia incrementada permea su entorno. La relación del matrimonio se deteriora  como alegoría del deterioro social, viviendo en las apariencias, yendo de la infidelidad hasta el homicidio.

La confrontación con la realidad los conduce a la revisión de las cosas que hasta ese momento habían considerado sólidas: la familia, la pareja, el trabajo, el amor. Poco a poco
van descubriendo que lo que se espera de ellos los supera. Su matrimonio, su paternidad, su realización profesional, su sentido de vida, todo está condicionado al deber ser.

Tal vez te puede interesar Tigres UANL derrota al Atlas 2-0

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *