Saltar al contenido
Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos
Compartir en:

OBSERVANDO

Patricia Alvarado

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos

Crimen de estado

Guadalajara, Jalisco. Ayer falleció Luz Raquel Padilla Gutiérrez, víctima de un agresor que la atacó con alcohol y le prendió fuego, esto ocurrió el pasado domingo 17 de julio en un parque público de la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco, Luz Raquel sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, un feminicidio más que causa indignación y estupor.

     La violencia contra las mujeres sigue en aumento y las autoridades nuevamente se visibilizan incapaces para parar este síndrome social.

     Luz Raquel, habría denunciado las agresiones en sus redes sociales, pero también en la Comisaria de Zapopan, donde presuntamente no se le dio seguimiento ni se le brindo las protecciones necesarias para que el agresor parara.

     La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es un tema de urgencia prioritaria, donde todos los órdenes de gobierno debieran estar con la pertinente atención, no obstante, la impunidad persiste.

    Se necesita que las personas legisladoras estén al pendiente de las instituciones de apoyo a las mujeres, no puede ser posible que una vez más los asesinatos, homicidios y feminicidios queden impunes.

    El gobierno de que Zapopan dio a conocer por diversos medios de comunicación que proveyó la protección debida pero que ella, la víctima, no las “renovó”, escudándose con esto que ellos hacen su trabajo, de verdad, creen que la sociedad civil es tan ingenua y que con ello dejará de pugnar por justicia para Luz Raquel y su hijo.

    El tema de la violencia contra las mujeres es prioritario, no más impunidad, ni corrupción, porque lo que le paso a Luz Raquel es un crimen de Estado, delito cometido por particulares o entes gubernamentales por complicidad o tolerancia, la criminalidad como nunca en el marco de la complicidad.

    ¿Cuántas más como Luz Raquel?.

Que tenemos que esperar para que las autoridades de verdad trabajen y se enfoquen en lo importante, en lo urgente y dejen de estar haciendo como que trabajan, en Jalisco se la viven negando estadísticas de criminalidad, desaparecidos, feminicidios, asesinatos de hombres y mujeres, se la viven festejando a los equipos deportivos, se la viven realizando y gastando recursos suntuosos en aras de campañas políticas de los gobernantes en turno, la pregunta cabe -¿de verdad ninguno de esos personajes políticos les importa la vida de las mujeres, no les merece gastar algunos millones en el programa “Pulso de Vida”?-, un pulso de vida que hoy se extinguió en la vida de Luz Raquel………

patyalvaradocorona@gmail

Tal vez te puede interesar Quebec genera orden de compra por 19 mil litros de tequila

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Crimen de estado”

  1. Grave lo sucedido Omisiones, por parte de las, Autoridades, … Los protocolos fallaron.. Responsabilidad por parte de CJM, Fiscalia y Comisaría Zapopan.. Yo cuento con Medidas de, Protección indefinidas pero Zapopan no viene desde, 2021…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *