Saltar al contenido

Quebec genera orden de compra por 19 mil litros de tequila

QUEBEC GENERA ORDEN DE COMPRA DE 19 MIL LITROS DE TEQUILA
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Quebec genera orden de compra por 19 mil litros de tequila

Quebec genera orden de compra por 19 mil litros de tequila

Guadalajara, Jalisco. – Derivado de los trabajos de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Dirección General de Comercio exterior y de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) para posicionar el tequila en el mercado canadiense y  ante el rápido movimiento del producto en tiendas y puntos de venta, durante la misión comercial a Quebec, realizada del 17 al 19 de junio, se logró concretar con el gobierno de esta provincia  canadiense, una nueva orden de compra por  19,719 litros, mismo que serán entregados en los próximos 6 meses, y que  equivalen a $15, 775,200 millones de pesos.

Con la entrada de las 13 marcas nuevas a las tiendas de la Société des alcools du Québec (SAQ), corporación responsable del comercio de bebidas espirituosas en la provincia de Quebec, se busca satisfacer la demanda, por lo que se tiene un compromiso de recompra por parte del gobierno de Canadá, de 25,000 litros cada 6 meses; es decir, 50,000 litros anuales lo que dejaría una derrama económica $40,000,000.00 de pesos por año.

Quebec genera orden de compra por 19 mil litros de tequila

Para el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, el trabajo realizado previo a la visita a Canadá fue muy importante, señaló además que estas acciones impulsan la exportación y fortalecen la economía de nuestro estado, siendo el comercio exterior un mecanismo para el desarrollo económico.

Destacó también que los resultados de la gira siembran la posibilidad de poder hacer muchas más cosas hacía futuro.

Durante la misión comercial se sostuvieron reuniones con 15 actores económicos especializados; se concretaron más de 52 citas de negocios y además se realizó una masterclass especializada con 70 líderes de opinión, bartender, mixólogos.

Quebec genera orden de compra por 19 mil litros de tequila

Como parte de la agenda se tuvo una visita al centro de distribución de The  Société des Alcools du Québec (SAQ) y a varias de sus instalaciones, para que los tequileros conocieran de cerca el mecanismo por el que pasan las marcas antes de llegar a los puntos de venta .

Las 13 tequileras tendrán sus productos disponibles en las tiendas de la SAQ en Québec durante lo que resta de 2022.

El Director General de la CNIT, Alfonso Mojica destacó el trabajo en equipo entre la industria tequilera y el gobierno de Jalisco para impulsar actividades de promoción de la primera denominación de origen mexicana, cuya actividad económica impacta en 70 mil familias a nivel nacional.

Canadá se encuentra en el cuarto lugar, como uno de los principales destinos de exportación, al cierre de mayo del 2022, se han exportado 1,772,827.52 litros, por ello la importancia de consolidar la entrada de más marcas a este mercado.

Para los tequileros esta experiencia les permitió conocer de cerca el proceso de posicionamiento, entrada y venta de tequila en las tiendas del SAQ, más la experiencia de formar parte de la Fórmula 1, fue la oportunidad para tener mayor exposición al colocar sus marcas en un evento internacional, pues los directivos ofrecieron mejorar las condiciones para que Jalisco participe nuevamente en este evento.

Tal vez te puede interesar Buscan posicionar el Tequila en Canadá

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *