Saltar al contenido

Nombran a Ruth Padilla Muñoz, “Maestra Emérita” de la UdeG

Nombran a Ruth Padilla Muñoz
Compartir en:

Verónica Isabel Enríquez Falcón

Nombran a Ruth Padilla Muñoz

Nombran a Ruth Padilla Muñoz

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el día de hoy el nombramiento de “Maestra Emérita” a la Doctora Ruth Padilla Muñoz por su destacada labor como docente, investigadora y directiva en esta casa de estudios por 44 años. La celebración se llevó a cabo en punto de las 12:00 horas en el recinto del Paraninfo Enrique Díaz de León.

En primer término César Antonio Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), dedicó unas palabras a la homenajeada en las cuales compartió experiencias y aprendizajes que le brindó.

Acto seguido Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de esta casa de estudios, compartió su mensaje, en el que mencionó que Padilla Muñoz es la primera mujer maestra emérita del SEMS.

Además mencionó que este nombramiento “se le otorga por su capacidad y honorabilidad”, “por la búsqueda de la equidad e inclusión, por la promoción de programas innovadores para el personal docente y administrativo dentro y fuera de esta institución”.

“Maestra Emérita” de la UdeG

La ceremonia continúo con la entrega del nombramiento por parte del Rector General el cual a la letra dice: por su notoria y valiosa trayectoria universitaria, formadora de múltiples generaciones de jóvenes, por su gran contribución al desarrollo del Bachillerato Nacional y como impulsora incansable de la educación media superior. Asimismo, le fue impuesta la medalla de maestra emérita también por Villanueva Lomelí.

Para finalizar, La Doctora Ruth Padilla compartió su mensaje, en el que agradeció a la Universidad de Guadalajara por haberla permitido ser y estar, e invitó a continuar con la “construcción de la paz social”.

Cabe mencionar que la Universidad de Guadalajara en su historia cuenta con sólo 4 maestras eméritas, siendo Ruth Padilla Muñoz la cuarta mujer reconocida con este título.

Fotografía @rvillanueval

Tal vez te puede interesar Reconocen primer mujer astronauta jalisciense

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *