Saltar al contenido

La complicidad de los abrazos

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Victor Vish Fernandez columnista

La complicidad de los abrazos

No recuerdo insulto más burdo de un presidente mexicano a un ciudadano; llamar “hitleriano” a un miembro de la comunidad judía o a cualquier otra persona, es no tener conocimiento de la historia, y ser un tirano.

Pero también es un distractor de los graves problemas que vivimos en México. La polémica que originó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rompió fronteras, robó la atención en medios de comunicación, redes sociales y dejo en segundo término el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas, que suman 12 en los que va del año.

La polémica “hitleriana” también le quitó la presión al tema de los sacerdotes jesuitas asesinados, que no son solo dos, van 7 presbíteros que matan, y hay que sumar los atentados que son frecuentementes contra ellos. El caso más reciente en Morelia, Michoacán donde el sacerdote Mateo Calvillo, fue golpeado por miembros de la delincuencia organizada. No hay duda, vivimos en un estado fallido.

Café exprés.

En la administración de la cuarta transformación todo es culpa de gobiernos pasados, he incluso las muertes por dolo en su régimen. La violencia sigue creciendo, solo en el fin de semana de mayo, los días 20, 21, 22 se registraron 266 asesinatos.

Para el fin de semana de junio 10,11 y 12 el número de asesinatos fue 257. Esté fin de semana que acabamos de pasar, también se caracterizó por la violencia, los días 1, 2 y 3 de julio los asesinatos fueron 262. Las ciudades donde se concentran estos números son Guanajuato, Jalisco en la segunda posición, seguido por Estado de México, Zacatecas y Michoacán.

Refil.

Los verdaderos enemigos de Morena son ellos mismos. El enemigo de AMLO es su odio, rencor y su lengua.

Una vez dijo Emiliano Zapata: La nación está cansada de hombres falsos y traidores que hacen promesas como libertadores, y al llegar al poder, se olvidan de ellas y se constituyen en tiranos…

Tal vez te puede interesar Duele la calle

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *