Saltar al contenido

Solo se han rehabilitado 60 locales de 426 en San Juan de Dios

Solo se han rehabilitado 60 locales de 426 en San Juan de Dios
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Solo se han rehabilitado 60 locales de 426 en San Juan de Dios
Mercado Libertad

Solo se han rehabilitado 60 locales de 426 en San Juan de Dios

Guadalajara, Jalisco. – Durante la celebración del Día de San Juan en el Mercado Libertad también conocido como San Juan de Dios, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, llevó a cabo la entrega de los primeros 60 locales rehabilitados de los 426 que resultaron dañados, luego de casi tres meses del incendio ocurrido.

Señaló que semanalmente, se continuará con las entregas de locales hasta completar los 230 espacios que resultaron con afectaciones estructurales tras el siniestro, previendo concluir el último día de julio con la totalidad de los mismos.

Además de felicitar a los locatarios de San Juan de Dios en su día, también les agradeció porque el arranque fue complicado en una situación de crisis, pero en base al trabajo conjunto, al diálogo, al respeto, al cariño por San Juan de Dios, salieron adelante todos unidos. 

Solo se han rehabilitado 60 locales de 426 en San Juan de Dios
Mercado libertad conocido como San Juan de Dios

“Lo más importante es que hay San Juan de Dios para muchas décadas”, expresó el munícipe.

Añadió que se continuará con una campaña de promoción del mercado a fin de que la ciudadanía y el turismo visiten y consuman en el mercado de San Juan de Dios, a fin de que se reactiven y se impulse por completo las ventas de los comerciantes tras el siniestro.

“Muchos me han dicho que ya están recuperando los niveles previos al incendio en sus ventas, pero tenemos que ir por mucho más que eso”, señaló.

Además, sugirió que eventualmente pueda darse una intervención integral del mercado, lo que los comerciantes se dijeron a favor.

Aseguró también que se trabajará con las y los locatarios para decidir qué actividades se llevarán a cabo en el espacio que fungía como guardería, el cual fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad suficientes para los menores, pero que puede ser utilizado mediante propuestas como la impartición de cursos y talleres que ayuden a fortalecer el tejido y la integración social.

Los locales rehabilitados están en los tres niveles del mercado, los de la planta baja que fueron entregados este pasado viernes podrán comenzar a operar en aproximadamente una semana en espera de reconectar las redes de agua potable.

Solo se han rehabilitado 60 locales de 426 en San Juan de Dios
Interior del Mercado Libertad

Los locales entregados en el segundo piso correspondientes al área de comida podrían ya ser utilizados en un máximo de 15 días debido a que ahí debe reconectarse el gas.

Como parte del festejo, que además estuvo acompañado de mariachi, fueron repartidos dos pasteles entre los asistentes al evento y un párroco llevó a cabo la bendición de los locales antes de abrir los espacios restaurados.

Las autoridades informaron que la rehabilitación total costará 50 millones de pesos y se espera que el resto de los locales puedan estar listos en el mes de septiembre.

Cabe destacar que en el Mercado Libertad, obra del arquitecto Alejandro Zohn, hay cerca de tres mil locales comerciales y que pese a las obras de reparación, este siguió funcionando con normalidad en las otras áreas, por lo cual los comerciantes se han ido recuperando del incendio con las puertas abiertas.

Tal vez te puede interesar Mucho ayuda el que no estorba: AMLO

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *