Saltar al contenido

Arranca plataforma para generación de empleos

Arranca plataforma para generación de empleos

Guadalupe Sandoval

Generación de empleos vía plataforma

Arranca plataforma para generación de empleos

GUADALAJARA, Jalisco. – El gobernador Enrique Alfaro Ramírez arrancó con el lanzamiento del programa “Jalisco Trabaja” que promueve vacantes de todo el estado, por lo que presentó a las brigadas de reclutamiento que recorrerán colonias del Área Metropolitana de Guadalajara y presencia en los 125 municipios a través del personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), quienes se harán cargo de dar de alta a las personas que buscan un empleo.

Con esta plataforma inteligente, los empresarios que generan puestos laborales podrán subir sus vacantes y en el sitio web estará la información de empleador y concursantes las 24 horas para iniciar el registro de vinculación de acuerdo con el filtrado de perfiles, lo que permite una vinculación laboral ágil que posicione a Jalisco como líder en generación de empleos formales del país.

El mandatario dijo que este programa plantea de inicio la lectura de una nueva realidad que tenemos que asumir todos, después de la pandemia la manera de cómo la gente trabaja, de cómo la gente busca mantener a sus familias cambió y cambió de fondo, porque no solamente se generaron nuevas modalidades para trabajar desde la casa, sino que hoy las empresas están enfrentando serios problemas para encontrar a los trabajadores que se necesitan. 

30 mil vacantes en todo el estado

“Jalisco Trabaja” se inicia con 30 mil vacantes en todo el estado, mismas que se ponen a disposición de los buscadores de empleo.
Con la puesta en marcha de esta nueva tecnología, Enrique Alfaro llamó a todos los sectores a hacer un trabajo de difusión de la plataforma para vincular al sector productivo con la demanda de trabajo que hay en todo el estado.

El titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, manifestó que existe mucha población que desconoce el proceso de llenado de una solicitud de empleos o que no se enteran de las vacantes, por lo que las cuadrillas auxiliarán a los ciudadanos hasta sus hogares.

Serán cuatro brigadas con 20 personas cada una y hoy inician en la colonia Lomas del Paraíso en Guadalajara, en Miramar y en Zapopan.

Señaló además el compromiso de tener en seis meses, 250 mil currículums en una plataforma con un QR, que es muy sencillo de llenar, pero aun así se le va a ayudar a la gente.

“Jalisco Trabaja” es única en el país

Vale la pena mencionar que la plataforma “Jalisco Trabaja” es única en el país y contará con las herramientas necesarias para generar currículums electrónicos a quien los solicite, de esta manera los buscadores de empleo podrán promoverse con mayor asertividad.

Esta plataforma se vinculará socialmente con los presidentes municipales y los distritos que representan los diputados locales, indicó Pérez Gollaz.

Cabe señalar que el IMSS en su corte mensual posicionó a la entidad como la segunda a nivel nacional en generación de empleos.

Como representante del sector empresarial, Georgina Gómez, presidenta de Mujeres Empoderadas A.C., manifestó que Jalisco siempre se ha distinguido por ser un estado de innovación, por lo que el reto será abarcar las comunidades para agilizar los procedimientos que mejoren la calidad de vida de las personas que buscan una oportunidad.

Tal vez te puede interesar Preparan nueva Ley de Movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: