Saltar al contenido

Preparan nueva Ley de Movilidad

Nueva Ley de Movilidad
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Preparan nueva Ley de Movilidad

Guadalajara, Jalisco. – Con el tema empresas y conductores de plataformas arrancaron las mesas de trabajo como parte del ejercicio de parlamento abierto para la construcción de la iniciativa de la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, las cuales tendrán una duración de 3 meses.

Preparan nueva ley

Asistió el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, como parte de lo que será una amplia campaña de socialización.

Todos los lunes durante los próximos tres meses, en el Congreso del Estado, se desarrollarán las mesas de trabajo con diferentes sectores y rubros relacionados con la movilidad, seguridad vial y el transporte.

Distintos actores de Movilidad componen las mesas de trabajo

En estas mesas se abordarán temas como el de taxis, transporte de carga pesada, conductores de transporte urbano, grúas, entre otros.

Participaran la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), Policía Vial, especialistas de seguridad vial, motociclistas y colectivos ciclistas.

Asimismo, se realizarán visitas a diferentes cámaras empresariales y universidades con el objetivo de fomentar su participación como parte clave del ejercicio de parlamento abierto.

También se invitará a la ciudadanía en general a participar en las mesas de trabajo o a través del micrositio del Congreso del Estado, donde podrán tener acceso a la iniciativa sobre la Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte y así enviar sus aportaciones, recomendaciones y sugerencias.

Movilidad en el estado

Por su parte la diputada Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado, indicó la importancia que tienen estas mesas de trabajo e indicó que se trata de un gran trabajo participativo y de armonización entre todos los involucrados en la movilidad del Estado, poniendo al peatón al frente de la jerarquía de la movilidad y por la construcción de ciudades más humanas. “Las leyes no las hacemos desde un escritorio, sino que las construimos con las personas involucradas, queremos escucharlas y en conjunto retroalimentemos la iniciativa de ley que presenté”, indicó Magaña Mendoza.

Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco

Cabe recordar que a mediados del mes de mayo, la legisladora hizo la presentación en compañía de diversos funcionarios de la iniciativa denominada:

“Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco” señalando que con esta ley se pretende promover acciones que beneficien a la sociedad, con perspectiva de género para mayor seguridad; incentivar una movilidad sostenible cuidando el medio ambiente, promover el uso de vehículos eléctricos, y el transporte colectivo eficiente, como lo es el transporte escolar, además de buscar generar instrumentos que permitan reducir las lesiones graves y fallecimientos derivados de accidentes con mobiliario público, como lo son los registros y bolardos; mejorar el diseño vial; promover el uso de vehículos seguros; garantizar atención medica pre-hospitalaria; implementar auditorías e inspecciones de seguridad, así como garantizar el derecho humano a la movilidad incluyente, igualitaria y sin discriminación, entre otras.

Tal vez te puede interesar Verificación vehicular Jalisco: Alfaro anuncia programa de incentivos

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *