Saltar al contenido

Escasez mundial y sequías encarecerán productos básicos: María del Refugio Camarena

Cukis Camarena
Compartir en:

Adrián Rangel

Escasez mundial y sequías

Ciudad de México.- La diputada federal y presidente de la Comisión de Ganadería, María del Refugio Camarena Jáuregui de la bancada del PRI, que sucederá un encarecimiento de algunos productos básicos por una escasez mundial, aunado al desalentador contexto de los productores mexicanos y las sequías.

“No nos está yendo nada bien, sobre todo con la desaparición de 17 programas federales, con los recortes presupuestales que ha tenido todo el sector primario. Obviamente no nos está yendo nada bien; a esto le sumamos las sequías, es deplorable la situación para nuestro sector la crisis”, afirmó.

María del Refugio Camarena

Además dijo que los legisladores deben analizar de qué forma se darán herramientas a los productores para que exista un mejor abasto en todo el país.

Señala que no hay abasto

“Ahí entra el tema de la importación, que es sumamente importante para nuestro sector, porque si no hay abasto éste sí es un tema delicado. Aunado al tema de los aranceles habrá otro tema: sanidad animal, al que se recortó el presupuesto de miles de millones de pesos; era una herramienta que nos daba un poquito de certeza ahora ya no tenemos”, puntualizó.

Manifestó que el Poder Legislativo y Ejecutivo debe realizar un análisis de las opciones para dar respuestas acertadas para los productores y consumidores, “pero que realmente sus necesidades sean ejecutadas y atendidas”.

“Hay muchos temas, no sólo el desabasto, está el tema de la sanidad animal, el ambiental, que también es un súper importante para los productores de nuestro país”, abundó.

Finalizó diciendo que se deben crear foros en los cuales pequeños, medianos y grandes productores expresen sus inquietudes y necesidades, que en base a esta información los legisladores tengan información para contrarrestar la crisis económica.

Tal vez te puede interesar AMLO responde a Muñoz Ledo, y agrega que le da pena la periodista Carmen Aristegui

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *