Saltar al contenido

El populismo y la violencia

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFE SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Victor Vish Fernandez columnista

El populismo y la violencia

A esta hora todos conocemos el resultado del pre conteo en las elecciones. Ver las reacciones de todos los candidatos, partidos políticos, y alianzas es confuso, ¿Que festejan?

Los que lograron obtener un cargo público, tienen un gran tarea, trabajar para el ciudadano, cosa que no han hecho la 4T desde que llegó a Palacio Nacional.

En un solo movimiento ha hecho más España que la administración de Andrés Manuel López Obrador, confiscar, arrestar, congelar cuentas bancarias al grupo de delincuencia organizada, donde López Obrador se mueve como pez en el agua.

Antes de las elecciones de ayer, se dieron a conocer que durante la fallida cuarta transformación los municipios con control económico y político por la delincuencia organizada era más del 30 por ciento, es decir que de 2 mil 471 municipios, 823 están bajo el control de estos grupos.

Y antes de que me digan que con Felipe Calderón era igual o peor, en el sexenio del ex presidente solo eran 80 municipios que estaban bajo el mando de la delincuencia.

Café exprés.

El mes pasado, mayo, ha sido el mes más violento en durante el sexenio de AMLO. se registran 2,472 víctimas de homicidio doloso, solo el día 24 del quinto mes del año ocurrieron 118 homicidios.

Los estados más violentos son Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Sonora, aquí se concentro más de 65% de los homicidios.

Refil.

La pobreza sigue creciendo, si comparamos los índices desde el 2018 a finales de 2021, en tres años de 51.9 millones de personas en pobreza, el año pasado sumaron 55.7 millones, así lo informó el Coneval.

Una vez dijo Gloria Álvarez: El populismo es la manipulación a las personas que no tienen grandes conocimientos políticos y que buscan la salvación en un caudillo.

Tal ves te puede interesar Observancia salvadora

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *