Saltar al contenido

No faltan médicos, nos falta un presidente

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

No faltan médicos, nos falta un presidente

La contratación de “médicos” cubanos es la cortina de humo, la manera de justificar el apoyo económico a la dictadura cubana. Tu dinero y mi dinero van a servir para ayudar económicamente a un gobierno socialista. 

La verdad que 500 brigadistas de la salud son pocos en un país de un poco más de 126,014,024 personas, pero consideremos que tenemos en promedio unos 50 mil médicos que no tienen trabajo, y los que tienen plaza su sueldo es al rededor de 20 mil pesos, contra los 140 mil que pagarían a los cubanos, tampoco olvidemos que el sistema de salud carece de medicamentos. 

Les recuerdo que han muerto más de 3 mil niños con cáncer por la falta de medicamentos, además la compra de los fármacos y quimioterapias sólo cubre el 51% de la demanda, ésto desde que llegó la 4T al poder. 

Café exprés.

La estrategia de contratar personal de Cuba para apoyar la dictadura de la isla también lo hizo de Hugo Chávez, quien llegó a contratar hasta 30 mil cubanos, entre ellos médicos, profesores, ingenieros, expertos en seguridad, en estadística y en migración.

Lo que originó una fuga de profesionistas, ante la falta de oportunidades, se habla de más 7 millones que salieron de Venezuela en busca de una mejor vida. Hoy el país que gobierna Nicolás Maduro vive una crisis social y económica. 
Es momento de detener el avance del populismo en nuestro país, la fábrica de pobreza.

Refil.

Una vez dijo Mario Gondrona: El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: