Saltar al contenido

La politiquería

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

La politiquería

No es casualidad la alerta de Tyler Mattiace, investigador de la División de las Américas en Human Rights Watch (HRW), al decir que las mañaneras se han convertido en un ejercicio para tratar de intimidar y vilipendiar a cualquiera que no esté de acuerdo con lo que piensa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El derrumbe de su imagen, de su gobierno ha comenzado, su discurso ya no tiene la misma efectividad que hace tres años, predecible cuando los hechos no acompañan a la palabra.

Hoy AMLO solo apuesta a fragmentar aún más la sociedad mexicana, a desgastar la cultura y ciencia, y al falso adoctrinamiento con base en el nacionalismo, además de “politiquería”, como las consultas populares, o señalar de “traidores a la patria” a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Café exprés. Un “uppercut” al ego fue lo que le propinó Donald Trump al presidente López Obrador, asegurando el ex presidente norteamericano que amenazó a AMLO y en seguida obtuvo el despliegue de 28 mil soldados en la frontera, “nunca vi a alguien doblarse así”.

“Es un tipo muy agradable. Me cae muy bien. Es socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”, agregó Trump. Solo espero que en la dieta del señor presidente de México no incluya aguacate.

Refil. ¿Dónde está la CNDH? Once mujeres mueren al día por violencia, y el gobierno solo se preocupa por la continuidad de la fallida 4T. Una vez dijo Otto Von Bismarck: El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: