Saltar al contenido

Doblará turnos el Issste para abatir rezago de atención

Doblará turnos el Issste para abatir rezago de atención
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Redacción

Doblará turnos el Issste para abatir rezago de atención

TLAXCALA, México.- Para ampliar y duplicar de manera exponencial la capacidad resolutiva de consulta externa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) implementará turnos vespertino y en fines de semana en algunas clínicas, con el fin de mejorar el primer nivel de atención y por consecuencia reforzar la prevención, señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Durante su gira de trabajo por Tlaxcala, donde suma su visita número 73 por unidades médicas en diferentes estados, el titular del Issste señaló que el mantener la salud de la población es el objetivo del Gobierno de la República y no curarla, por eso se están visitando los consultorios, clínicas y unidades médicas de primer nivel en todo el país para mejorar sus condiciones de operación .

Doblará turnos el Issste para abatir rezago de atención

“Estamos revisando la plantilla de personal, el abasto al 100 por ciento de medicamentos, la infraestructura, las ampliaciones y el mantenimiento, para tener las condiciones  de poder implantar los segundos turnos y el servicio los fines de semana, donde es necesarios y con esto multiplicar la atención que se brinda a la derechohabiencia”, dijo  el director del Issste.

Comentó que una más de las acciones que se están implementado para mejorar el servicio de primer nivel y evitar que los derechohabientes se tengan que desplazar para estudios de laboratorio, se harán tomas de muestras en las clínicas, las cuales serán mandadas a los hospitales para su análisis, con lo que no solo se evitan traslados, sino también se agilizan los tiempos en la atención.

Agregó que las visitas son para conocer las condiciones en las que vienen operando las clínicas, identificar los problemas para irlos solucionado a corto, mediano y largo plazos, y así avanzar en el objetivo establecido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejorar el primer nivel de atención a donde acuden el 80 por ciento de la derechohabiencia y así reforzar la prevención, evitando que las enfermedades crónico degenerativas avancen.

Doblará turnos el Issste para abatir rezago de atención

Asimismo aprovechó la visita para hacer un llamado a los mexicanos y a los habitantes de Tlaxcala y a que acudieran a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, para lo cual el Issste ha colocado 8 puntos fijos y una unidad móvil en el estado, la meta del Instituto es aplicar 15 mil dosis al 30 de abril.

En su recorrido por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Huamantla, la cual en el 2021 fue ampliada y remodelada, aún cuando no está terminada al 100%, está brindando un mejor servicio, en este sentido, Pedro Zenteno comentó que una constante en clínicas que ha visitado en el país es la falta de mantenimiento a la infraestructura.  “Muchas están en condiciones deplorables porque administraciones pasadas las descuidaron y no invirtieron en mejorarlas”.

En la UMF de Apizaco  tras señalar que este año se terminarán las remodelaciones prioritarias de la infraestructura del instituto, adelantó que pronto iniciarán operaciones  cuatro hospitales en Oaxaca, Morelos, Tepic y Tabasco además una CMF en las Islas Marías.

Como último punto de la gira por la entidad, el titular del organismo acudió a la UMF de Calpulalpan la cual fue remodelada y empleada después de la gestión que hizo Pedro Zenteno como director de Administracion y Finanzas, ahí informó que con la vista del día de hoy había terminado de recorrer las cinco clínicas y unidades médicas de primer nivel de Tlaxcala donde se tienen registrados 162 mil 701 derechohabientes, además de haber visitado la Estancia para el Bienestar y el Desarrollo Infantil No. 31.

Al día de hoy, el director general ha recorrido 75 unidades médicas y siete estancias infantiles en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala, con el propósito de establecer y consolidar la estrategia que permitirá brindar atención de calidad y humanismo a 13.5 millones de derechohabientes.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: