Saltar al contenido

Fueron 426 locales los afectados tras el incendio en el mercado San Juan de Dios

Carolina González

Guadalajara, Jalisco.- Aumentó a 426 la cifra de locales dañados por el incendio generado en el mercado Libertad; también conocido como San Juan de Dios. El ayuntamiento de Guadalajara informó que del total de espacios afectados, 247 presentan daños severos. Mientras tanto en el interior del mercado, avanzan los trabajos de limpieza y remoción de escombros, así lo confirmó el comandante de bomberos Sergio Ramírez López, quien señalo que se ha permitido el ingreso a locatarios tanto de la zona afectada, como de las no afectadas, esto para dar certeza y que sepan qué es lo que está pasando con sus comercios.

Autoridades municipales indicaron que el incendio se generó por una sobrecarga eléctrica, por la instalación de diablitos además se recalcó que el edificio no presenta daño estructural. Será hasta que Protección Civil de su dictamen para que el mercado reabra, y se acordonará la zona para la rehabilitación a partir de este viernes.

Entrega de apoyos

Se tiene planeado entregar 3 mil despensas para apoyo de los damnificados. El presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus, pidió tiempo para terminar la limpieza del mercado y posteriormente analizar los apoyos económicos que pudieran oscilar entre 15 mil y 30 mil pesos por locatario.

Por su parte, los afectados exigen mayores apoyos y hacen un llamado a las autoridades para incrementar la bolsa pues señalan que los 10 millones de pesos aprobados hasta el momento resultarán insuficientes para recuperar sus mercancías, ya que el promedio de pérdidas ronda entre los 80 mil a los 300 mil pesos por comerciante.

El dato

Este fin de semana adecuarán espacios para que los comerciantes damnificados se instalen en la plazoleta central del mercado San Juan de Dios, así como en los alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: