Saltar al contenido

Buscan que rastros municipales cumplan con la norma ambiental

Guadalupe Sandoval

Guadalajara, Jalisco. – Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las autoridades municipales que integran las distintas regiones del estado, así como de las personas que integran el servicio público, concluyeron este martes 15 de marzo, los cursos y jornadas de capacitación impartidos por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) para las personas que trabajan en rastros municipales del estado de Jalisco, donde en materia de inspección y vigilancia se habló de las Normas Oficiales de las descargas de aguas residuales a las redes de alcantarillado urbano y el adecuado tratamiento de los Residuos de Manejo Especial (RME).

De esta manera los participantes adquirieron conocimientos que contribuyen al desarrollo de herramientas y habilidades aplicables a sus labores cotidianas.

Esta última jornada estuvo dirigida a los municipios que integran las regiones Altos Norte y Centro, con ello se cubren las 12 regiones de la entidad, en cumplimiento a los acuerdos y compromisos derivados de la Mesa Interinstitucional de Inspección y Vigilancia Epidemiológica a los Rastros Municipales del Estado de Jalisco, en coordinación con la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Asica).

El objetivo principal de estas jornadas fue fortalecer los conocimientos técnicos del personal que trabaja en los rastros municipales de Jalisco para optimizar la operatividad de éstos y que cumplan con la normatividad ambiental vigente del estado de Jalisco.

Se considera en corto plazo coordinar acciones entre los actores participantes de estas jornadas para dar seguimiento al desempeño y operatividad adecuada de los rastros municipales de la entidad.

Cabe recordar que derivado de los trabajos de la mesa interinstitucional de inspección y vigilancia epidemiológica en rastros municipales del estado de Jalisco, y conforme a los diagnósticos realizados en estos establecimientos por parte de ASICA, se elaboró una propuesta para llevar a cabo jornadas de capacitación para el personal que opera los rastros municipales en las distintas regiones del estado.

El Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque fue sede del cierre de cursos y entrega de reconocimientos a los capacitadores, con la presencia de la titular de la Proepa, Diana Padilla Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: