Saltar al contenido

Inician campaña de registro de testamentos ológrafos

Inician campaña de registro de testamentos ológrafos
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Inician campaña de registro de testamentos ológrafos
Senior woman’s hand signing a document, close-up

Guadalajara, Jalisco: – El gobierno de Jalisco a través de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) en el estado dio inicio a la campaña de registro de testamentos ológrafos, con el fin de brindar todas las facilidades a las personas interesadas en elaborar su testamento.

Esta campaña, pretende acercar jornadas de información a la ciudadanía durante todo el año en los diferentes municipios del estado para poder hablar sobre los beneficios de realizar y depositar de forma oportuna este documento, que brinda seguridad al patrimonio familiar y evita problemas futuros, todo, en un entorno de certeza jurídica y prevención de riesgos, así como de facilitar y resolver las dudas que pudieran tener al respecto de la tramitación de este testamento.

Es importante señalarle a la ciudadanía que este documento es una declaración voluntaria de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento con certeza y validez jurídica en el Estado.

Inician campaña de registro de testamentos ológrafos

Para las y los interesados en realizar el trámite durante estas jornadas, será necesario contar con los siguientes documentos:

• Dos versiones escritas de manera libre con su puño y letra, en hojas blancas, ambas deberán contener la misma información
• Comprobante de pago, que cubra el costo de $326.00 pesos del trámite, adicional a esto, será necesario que llene la solicitud del servicio, que puede descargarse en la página (https://tramites.jalisco.gob.mx/tramite/6384 ). • CURP impresa, • Identificación oficial con foto, • dos sobres tamaño oficio del #10 sin ninguna anotación, • deberán acompañarle dos testigos que no sean familiares, los cuales deberán presentar una identificación vigente, en original y copia.

Las siguientes sedes de estas campañas, se estarán informando a través de los canales oficiales y redes sociales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (https://www.facebook.com/RPPCJalisco).

Cabe resaltar que el trámite puede realizarse también en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ubicado en Av. Prolongación Alcalde #1855, en horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes, acudiendo con sus documentos completos y los requisitos antes mencionados.

Durante el arranque realizado en el Centro Metropolitano del adulto mayor, ubicado en el municipio de Zapopan, Erik Tapia, Director General del Registro Público de la Propiedad, extendió la invitación para continuar promoviendo estos espacios de acercamiento con la ciudadanía, a quienes les mencionó “Tengan la certeza de que lo que están ustedes disponiendo en este testamento el día de hoy vamos a hacer todo lo que nos corresponda como institución para que se cumpla el día que naturalmente todos dejen este planeta”, reafirmando la responsabilidad de la institución en este importante trámite.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *