Saltar al contenido

¿Por qué la guerra? Albert Einstein

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos
Compartir en:

OBSERVANDO

Patricia Alvarado

¿Por qué la guerra? Albert Einstein

Guadalajara, Jalisco. En las guerras la niñez son las víctimas vulneradas por decisiones militares a veces con premeditación y otras más por encontrarse en el lugar y país equivocado, son oscuros y trágicos juegos del destino.

     Se considera que la niñez es el futuro de cualquier nación o país, pero poco o nada se hace para que esta se desarrolle en un ambiente cálido, amoroso y seguro.

     Desde los días difíciles de la segunda guerra mundial la niñez ha estado y sigue estando en el ojo de los misiles, quedando a la deriva su vida, perdiendo a sus padres, y con ello el derecho a vivir una vida libre de violencia.

     De acuerdo con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) “los asesinatos, mutilaciones, secuestros, violencia sexual y reclutamiento en grupos armados y ataques a escuelas y hospitales es lo que ha proliferado en la niñez que vive en las zonas de conflicto de todo el mundo”.

     En la más reciente guerra de Rusia contra Ucrania, la niñez es la víctima que en completo estado de indefensión sufre los estragos de esta guerra de sinrazón, una niñez que ha sido desplazada en busca de refugio, pues sus padres se han quedado a pelear y muchos de ellos han muerto dejando a sus hijos e hijas al cuidado del voluntariado humanitario.

    Según fuentes periodísticas tres escuelas en Ucrania han sido bombardeadas por ataques militares rusos en el área de Jàrkiv, dejando a la niñez desamparada y sus familias destrozadas.

    Las consecuencias de una guerra no tienen fin, es un drama y un dolor permanente que si bien se lee y ve desde relatos, videos y noticias igual duele; duele en el alma porque son guerras la mayoría de las veces de la voluntad de un hombre rodeado de sus secuaces militares incapacitados para buscar soluciones y diálogo para la resolución de sus conflictos.

    El mundo esta desalmado y armado hasta los dientes, vemos como las poderosas potencias hacen alarde de su armamento y lo que pueden ocasionar con él, la guerra es muerte, desolación, orfandad, y extraordinariamente cruel con la infancia.

    La niñez necesita vivir en un estado de certidumbre, tranquilidad, seguridad, paz ya que la guerra ocasiona daños irreparables, permanentes y duraderos durante toda su vida, sus derechos humanos tienen que estar protegidos en todo momento y es una exigencia para cualquier país o nación.

Usted tiene la mejor opinión. Pax

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *