Saltar al contenido

Nos queremos vivos

Victor Vish Fernandez columnista

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

La violencia continúa en todo el país, los periodistas que no aplauden los discursos que se originan de la mañanera, son llamados “mercenarios” por la secta “obradorista”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lejos de poner un alto, pareciera que alienta a que crezca la incomprensión de algunos y divide aún más al país. 

Ya son siete periodistas asesinados en lo que va del año, Juan Carlos Muñiz es el séptimo periodista asesinado en este 2022.

Y no olvidemos a José Luis Gamboa de Veracruz, a Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, los dos de Tijuana, Baja California. En enero también fue asesinado Roberto Toledo de Zitácuaro, Michoacán.

En el mes pasado, febrero, Heber López fue asesinado en Oaxaca, y dos semanas después mataron al reportero Jorge Camero en Empalme, Sonora.

No más discursos de odio, que alimenten la violencia desde Palacio Nacional. México no necesita un autócrata populista, se requiere un presidente que deje de estar peleando con el pasado y trabaje en el presente.

Café exprés. En días pasados el presidente del partido Morena, Mario Delgado llamo “mercenarios” a los periodistas, la reacción fue de abucheo, exigir respeto. No le quedó de otra que ofrecer una disculpa a los compañeros de medios de comunicación que estaban presentes. 

También José Antonio Pech, precandidato a la gobernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, en días pasados llamo “pobres pendejos” a la prensa ahí presente, se le cuestionó al político, pero salió a prisa sin dar la cara. 

Refil. ¡Ya basta! No más violencia. Nos queremos vivos. Una vez dijo Alejandro Jodorowsky: balazos nunca han podido matar a una idea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: