Saltar al contenido

Diputados rechazan invertir 25 mdp en el casco de Sergio “Checo” Pérez

Diputados rechazan invertir 25 mdp en el casco de Sergio "Checo" Pérez
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Diputados rechazan invertir 25 mdp en el casco de Sergio "Checo" Pérez

Guadalajara, Jalisco. – En gran controversia se ha convertido el gasto de 25 mdp para colocar la palabra Jalisco en el casco del piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez.

En el Congreso del Estado desato luego que se presentó un punto de acuerdo donde se solicitaría al ayuntamiento de Guadalajara y gobierno del Estado dar marcha atrás a lo que calificaron como un pago oneroso y excesivo cuando existen otras prioridades.

Definitivamente el punto de acuerdo fue rechazado con 14 votos, hubo 10 a favor y dos abstenciones.
Los diputados Óscar Vázquez Llamas, Ángela Gómez y Chema Martínez de Morena, así como la diputada Mirelle Montes del PAN, se manifestaron en contra del gasto argumentando que hay prioridades y no existe evidencia que sea una inversión que en efecto reditúe a la entidad o que le beneficie en algo.

Diputados rechazan invertir 25 mdp en el casco de Sergio "Checo" Pérez

Desde que se hizo la presentación del casco, tanto regidores de Morena, como Legisladores, se pronunciaron  en contra de patrocinio de Jalisco a casco de Checo Pérez argumentando que si bien no todo el dinero vino del Gobierno es un insulto destinar tal cantidad por un pequeño letrero, ya que ese dinero podría destinarse mejor para el tema de seguridad,  ya que con esos 25 millones de pesos se podrían adquirir patrullas para distribuirse en los municipios más pobres entre otras cosas y hasta apoyar a policías a mejorar sus condiciones de trabajo, entre otras cosas.

Por otro lado la diputada Alejandra Giadans de Movimiento Ciudadano, defendió el uso de los 25 millones: “Estará presente la marca Jalisco es México, propiedad de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, así como las marcas de Guadalajara, de Puerto Vallarta y Costalegre, que están impresas en el casco oficial de la competencia que se usará en los 23 grandes premios que comprende la temporada”.
Es importante mencionar que el casco presentado hasta el momento, sólo incluye en la barbilla la palabra Jalisco y no destinos en particular de la entidad.

Cabe recordar que en días pasados, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez mostró el nuevo diseño de su casco para la temporada 2022 de la Fórmula 1, en el que destacan la bandera de México, elementos de la simbología  azteca y la promoción al estado de Jalisco, del cual es originario, y que consiguió gracias a un contrato de 25 millones de pesos que firmó con el gobierno de Enrique Alfaro.

El contrato de patrocinio de Checo con el gobierno de Jalisco será fondeado con 13 millones aportados por la Secretaría de Turismo de Jalisco, 6 millones por parte del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, otros 3.5 millones del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto, 2.5 millones, por el ayuntamiento de Guadalajara, según informó el gobernador Enrique Alfaro.

Así fue entonces cuando los diputados de Morena anunciaron que buscarían cancelar el contrato por 25 millones de pesos otorgado a Checo Pérez por colocar durante 2022 la palabra ‘Jalisco’ en su casco, por cuestiones de austeridad en el estado.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *