Saltar al contenido

El terror que vivimos

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

El terror que vivimos

Es un verdadero terror ver la cifra de homicidios en nuestro país. Los números exhiben el fracaso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los gobernantes, sin importar su partido político. 

El jueves pasado, en un solo día, en Nuevo León asesinaron a 17 personas y otras 96 en el resto del país.

Y Jalisco no canta mal las rancheras, los números de la Secretaría de Seguridad Pública, informan que del primero al 20 de enero de este 2022, ocupa la cuarta posición nacional por homicidios dolosos, en tres semanas han asesinado a un total de 104 personas. 

Mientras que en el Estado de México es el territorio más violento con 149 asesinatos, Michoacán con 148, Guanajuato con 145, ésto en las primeras tres semanas de lo que va del 2022.

Son los estados de Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Sonora y Guerrero es donde se concentra el 50 por ciento de la violencia de todo el país. También la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que a nivel nacional van mil 376 asesinatos en los primeros 20 días de enero. 

Café exprés. El jueves en un recorrido a la prensa en Palacio Nacional declarara el presidente Andrés Manuel López Obrador que “ya no puedo más”. 

Ese mismo día en la noche, un comando armado entra a un gimnasio de Sonora, y de ocho disparos asesinan a Jorge Camero Zazueta y tenía 28 años, es el sexto periodista asesinado en lo va del año. 

Refil. El “préstamo” de 150 millones de pesos por parte del Bancomext, y el gobierno de la 4T que recibió Epigmenio Ibarra ¿No es suficiente para hacer el conteo de los periodistas asesinados? 

Cómo una ve dijo Kamal Hassan, “Cuando no tomas una postura en contra de la corrupción, tácitamente la apoyas”. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *