Saltar al contenido

Las remesas

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Las remesas

La verdad es que nadie quiere un vecino chismoso, escandaloso y problemático.

Y es el caso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que sus caprichos ya incomodan al gobierno de Joe Biden.

El tema de la reforma eléctrica, la inseguridad y violencia que vivimos, ya son parte de la agenda en el congreso de Estados Unidos. En el terreno de las hipótesis, algunos manejan la información que fue el propio gobierno norteamericano fue quien filtro la información de la casa del José Ramón López. 

Son pequeños “correctivos” para AMLO. Biden no va permitir que el país vecino del sur, siga con sus tendencias socialistas, comunistas. Imaginemos que un momento de enojo el gobierno americano declare un bloqueo comercial, como sucedió en principios de la década de los 60’s a Cuba. Y que diga el presidente de EE.UU. que quedan prohibidas las remesas. 

Sin olvidar que AMLO presume las remesas como un “logro de su gobierno”, pero sin el apoyo de ese dinero que vine de los familiares que dejaron su hogar, su país para mejor su situación económica, nuestro país estaría hundido en una crisis aún mayor y alarmante.

Café exprés. Las remesas alcanzaron nuevo récord en 2021, sumaron 50.484 millones de dólares, mayor al de 49.206 millones que se registró en el año 2020, conforme a la información que dio en enero el Banco Central.

Esto está lejos de ser un logro de la cuarta transformación, es solo un reflejo del fracaso en generar oportunidades de trabajo, y del nulo crecimiento económico que ha tenido México, de estar en el número 15 de economías en el mundo, hoy nos situamos en la posición 17.

Refil. Desde esta columna felicito al maestro José Roque Albín Huerta por su décimo informe como rector de la UTEG, donde su calidad humana, y sus logros lo respaldan. Cómo una vez dijo Gustave Flaubert: la vida debe ser una continua educación. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *