Saltar al contenido

El dictador de Palacio Nacional

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

El dictador de Palacio Nacional

Lo hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de exponer de tal modo al periodista Carlos Loret, no puede llamarse de otro modo que atentado a la libertad de expresión y abuso de autoridad. 
Cómo ciudadanos no podemos permitir más discursos desde Palacio Nacional que inciten a la violencia, racismo y clasismo. Cuando el año pasado 2021 hubo un incremento de un 20 por ciento en periodistas encarcelados arbitrariamente, en comparativoa al año 2020, llegando a un número de 488 , entre ellos 60 son mujeres, otros 65 periodistas fueron secuestrados y dos se encuentran desaparecidos, conforme a los de Artículo 19.
En el sexenio de López Obrador van 56 asesinatos de periodistas y 97 de personas defensoras de derechos humanos. Los de Artículo 19 hablan de un 99,13% de crímenes no resueltos en el tema de periodistas asesinados. La fiscalía alarga las investigaciones hasta llegar al olvido y dar carpetazo.
Café exprés. La violencia envuelve al país, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Colima, Guerrero son puntos de alto peligro. Y aquí la pregunta es obligada ¿Y la CNDH? ¿Dónde está Rosario Piedra? 
Mueren a diario personas por falta de medicamentos, diez mujeres son asesinadas en promedio en el país, atentados a comunicadores, un presidente del país que desde la mañanera viola la constitución política, las garantías individuales y los derechos humanos, y la presidenta de la CNDH está desaparecida, ignorando su trabajo, dando la espalda al pueblo mexicano. Rosario Piedra es solo un florero de la cuarta transformación y que debe renunciar.
Refil. Antes de ser género somos humanos, antes de ser de una ideología política somos mexicanos, y me uno a cada uno de ustedes que grita y exige justicia.  
Les recuerdo que “el populismo te endulza los oídos con igualdad, Libertad, Justicia o distribución de la riqueza y al final sólo es un repartidor de la misma miseria que decía que combatía.” Una vez lo dijo Luis Gabriel Carrillo Navas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *