Saltar al contenido

Detienen en Tijuana a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

Detienen en Tijuana a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Victoria Pineda

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó la detención de tres presuntos implicados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California.

Detienen en Tijuana a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado
Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad.

El operativo implicó la coordinación de distintas institucionales del nivel federal y estatal, destacó la secretaria, y agradeció a vecinos por aportar información al respecto. “Estamos cumpliendo con la instrucción del presidente López Obrador”, mencionó.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, refirió que hubo una coordinación entre la Federación y Baja California para determinar quiénes fueron los responsables del asesinato de Maldonado, lo que desató una jornada de protestas en decenas de ciudades en el país en repudio de esos hechos.

Mejía destacó detalles de la investigación, como que los agresores rondaron el domicilio de la víctima a bordo de un taxi “tratando de llegar al momento preciso”, y describió que la periodista fue asesinada con un disparo que atravesó su rostro.

Al revelar imágenes de la reconstrucción de los hechos, dijo que “la investigación todavía continúa, y seguramente en breve se logrará esclarecer” indicó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *