Saltar al contenido

Implican en actos de corrupción al nuevo líder de sindicato de PEMEX

Implican en actos de corrupción al nuevo líder de sindicato de PEMEX
Compartir en:
  • Advierte el Presidente López Obrador que cualquier impugnación al proceso debe investigarse por las instancias legales correspondientes

PUNTUAL NACIONAL

Victoria Pineda

Implican en actos de corrupción al nuevo líder de sindicato de PEMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que por primera vez en la elección del secretario general del Sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), participaron la mayoría de los trabajadores con el voto libre y secreto, quienes eligieron a Luis Ricardo Aldana Prieto.

Sin embargo, una reportera acusó que el dirigente sindical electo está ligado a las transferencias irregulares que gestionó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Sobre ello, el mandatario contestó que “las impugnaciones al procedimiento deben desahogarse mediante el proceso correspondiente”, y dijo que el Ejecutivo federal no intervino en la elección, como sucedía en los tiempos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Democratizar el sindicato petrolero es un asunto de todos” refirió López Obrador, y destacó la importancia de continuar así, “hasta crear el hábito democrático en nuestro país”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: