Saltar al contenido

Cinismo oportunista

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Cinismo oportunista

El subsecretario de salud Hugo López Gatell pregonaba el 4 de junio 2019 que un escenario catastrófico para el país implicaría más de 60 mil muertes por Covid-19.
Y fue en octubre de 2020 cuando el subsecretario de salud dijo una de las frases que más cuestionamientos y burlas generó: “No digo que no sirva. Lo que digo es: sirve para lo que sirve y no sirve para lo que desafortunadamente no sirve”.
También nos regaló la siguiente declaración: “La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros. El presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo, y usted también hace recorridos, giras y está en la sociedad. El presidente no es una fuerza de contagio”.
Y en esta semana fue tendencia en redes sociales, que un juez ordeno a la Fiscalía General que argumente del por qué no abrir una carpeta de investigación para Hugo López-Gatell por las muertes que ha ocasionado la pandemia en México.
Para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador decir “él o ella tiene todo mi confianza”, significa que no importa lo que hagan, que sean corruptos, que tengan denuncias en su contra, aunque se tengan las pruebas, serán arropados y protegidos por AMLO, y en una de esas hasta pueden llegar a ser embajadores en alguna parte del mundo.
Señor presidente, no olvide sus palabras y cumpla lo dicho: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.
Café exprés. Y seguimos superando el récord de contagios día tras día, para el sábado 22, del mes en curso, la Secretaría de Salud Federal informó que México suma cuatro millones 646 mil 957 casos positivos y 303 mil 85 muertes por Covid-19.
Un estudio hecho por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, da a conocer que en México, la cifra real sería hasta tres veces más que lo que señala el gobierno de López Obrador.
El instituto estima que el número cercano es de 617,127 de fallecimientos por Covid-19 en nuestro país. Y se decía que 60 mil muertes sería catastrófico.
Refil. “Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas”. Es la segunda vez que leo el libro “1984” de George Orwell, y pareciera por momentos que la realidad supera la ficción.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *