Saltar al contenido

Reforma aumentaría el costo de la electricidad y dañaría el medio ambiente: Jorge Álvarez Máynez

Reforma aumentaría el costo de la electricidad y dañaría el medio ambiente: Jorge Álvarez Máynez
Compartir en:
  • El coordinador del Grupo Parlamentario de MC condena el apoyo de Claudia Sheinbaum a una modificación que afecta la calidad del aire en la Ciudad de México

Adrián Rangel

El diputado coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, en la instalación de los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, señaló que su bancada estará presente para hablar de las implicaciones económicas y medioambientales de la reforma.

En un comunicado dijo que la reforma es un retroceso, ya que aumentaría el costo de la electricidad y dañaría al medio ambiente: el precio de la luz podría subir entre un 32 y 54 por ciento y las emisiones de dióxido de carbono podrían incrementar un 65 por ciento, de acuerdo con distintos informes.

“Esto afecta a las grandes ciudades del país, como es el caso de la Ciudad de México. Lamentablemente la calidad del aire no ha sido prioridad para el gobierno. Ejemplo de ello es la capital, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, viene a avalar una reforma que va en contra de la calidad de vida de la gente de esta ciudad”, señaló el diputado.

“La Ciudad de México es la región más contaminada. Según datos del Índice de Calidad del Aire y Salud, sólo el 40 por ciento de los días en 2021 tuvieron una buena calidad del aire en la capital y se declararon tres contingencias ambientales por contaminación, lo que representa un aumento en comparación con 2020”, agregó.

Indicó que México no puede ni debe seguir teniendo gobernantes que no se interesen por el medio ambiente, “La termoeléctrica de Tula nos cuesta vidas. Y nos ha costado aún más en la pandemia, de acuerdo con datos de la OMS. Lo que hacen a nivel federal y en la Ciudad de México tiene un nombre: necropolítica. También es destruir el humedal de Xochimilco, uno de los pulmones más grandes de la Ciudad, para dar aún más espacio a los autos que llenan de dióxido de carbono el aire que respiramos”.

Finalizó aceptando la invitación de de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a trabajar para combatir la contaminación ambiental en la Zona Metropolitana generada por la termoeléctrica de Tula.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *