Saltar al contenido

Celebración de la Virgo Fidelis

Celebración de la Virgo Fidelis
Compartir en:

Victoria Falcón Águila

Guadalajara, Jalisco.- Por primera vez en México y en Guadalajara, la Asociación Nacional de Carabinieri, sección extranjera de Guadalajara, encabezada por su presidente Cav. Lg Ten. ret Guglielmo Filippo Finoti, celebraron el día de la Virgo Fidelis, virgen protectora de los Carabinieri de Italia. Cabe mencionar que en México radican Carabinieris en retiro por lo cual, este año han decidido hacer oficial esta celebración por primera vez en nuestro país.

La celebración tuvo lugar en la parroquia de La Virgen Fiel de Guadalajara, primeramente con un encuentro y presentación de la virgen en el patio de la iglesia, seguida de una celebración de misa, donde se bendijo la imagen sacra, realizada por la escultora Renza Italia Poli Villalvazo. La obra fue donada a esta asociación por la fundación Amigos de Italia, en la persona de su presidente y socio de honor, Dino Poli Villalvazo.

Celebración de la Virgo Fidelis

Antes de terminar la celebración, el presidente Guglielmo Filippo dijo la oración del carabiniere, con una pequeña nota histórica, luego dio gracias a las autoridades presentes entre los cuales estuvieron: el cónsul de Italia Fabio Toticchi, Mario Gálvez, Barreto de la Secretaria de Turismo en representación del gobernador del Estado, Gustavo Martínez Aldama comandante de la comisaria de policía de zona, Dino Poli Villalvazo, presidente de la fundación Amigos de Italia y Adrian Daneri Navarro, médico de cancerología y escritor y a todos los presentes.

Celebración de la Virgo Fidelis

Al termino de la ceremonia religiosa se disfrutó de un encuentro gastronómico, en el cual se dio la noticia del proyecto de llevar la Virgo Fidelis a las diferentes oficinas de la policía local, donde permanecerá por una semana.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *